Con mucho frío y viento, hasta con amenaza de lluvia, el partido entre Mendoza y Santa Fe se presentaba duro. El público fue llegando casi en silencio. Expectante por lo que podía suceder.
Desde los camarines se podía sentir la presión y nervios de los jugadores que salieron a una de las canchas auxiliares de Marista RC para su entrada en calor.
Aunque grande fue la sorpresa cuando a Santa Fe se lo vio salir con la camiseta de Marista RC. Sí, la “tricolor”.
Lo que sucedió es que la delegación de Santa Fe viajó en ómnibus hasta Córdoba y luego vía aérea hasta Mendoza. Según trascendió en el cambio de movilidad se perdió el bolso con la indumentaria, por lo que el partido se jugó entre dos “mendocinos”.
Fidel Lami, potencia y juego
"Es todo lo que queríamos. Poner en Mendoza donde todos queremos. Queríamos darle la mística vibrar dentro y fuera de la cancha. Creo que lo logramos en el partido ante Mar del Plata y lo de hoy (vs. Santa Fe) fue fundamental. Somos conscientes de los errores que no podemos cometer más para que Mendoza juegue en el primer nivel, donde siempre debe estar".
Emiliano Calle, el estratega
"Sabíamos que eran fuertes pero supimos trabajar cada jugada con mucha dinámica y ritmo. Esa fue la diferencia que hizo en definitiva al triunfo. El equipo siempre Estuvo firme y con mucho compromiso. Creo que fuimos de menor a mayor y terminamos jugando un juego compacto".
6 de diciembre de 2013
El sueño de conservar la categoría había terminado luego de aquella goleada que le dio Córdoba por 74 a 7.
Esa dura pesadilla, se hizo presente y abrió los ojos a la triste realidad de aquel difícil presente que atravesaba el rugby local.
Fue el descenso en el Campeonato Argentino.