as derrotas duelen más cuando no se esperan y no se merecen. El argentino Nicolás Villalba quedó eliminado en los cuartos de final del Mundial de FIFA 18, que se disputa en Londres. Cayó frente al danés Marcuzo por un global de 3-2, en una serie que se definió en tiempo suplementario.
Tras quedarse con el primer lugar de su grupo, Nicolás Villalba jugó su partido de octavos de final de Playstation frente al alemán The Strxnger y no tuvo inconvenientes en meterse en zona de definición donde se enfrentará con el danés Marcus 'Marcuzo' Jorgensen. En el primer partido (recordemos que son dos contra el mismo contrincante) se impuso por 3 a 0 con goles de Luis Suárez, Ruud Gullit y Patrick Vieira, este último tras una gran jugada. Ya en el segundo, el argentino arrancó arriba con otro tanto de Luis Suárez, pero el alemán igualó a través de Cristiano Ronaldo. Pero en el segundo tiempo, otra vez con Vieira, el argentino se puso arriba y cerró el duelo con un 5 a 1. Antes del final hubo un nuevo tanto del alemán para igualar el partido y dejar 5 a 2 el marcador.
Ya en los cuartos de final, Markuzo se quedó con el primer partido por 2 a 0 y el argentino corrió desde atrás. Ganó el segundo partido también por 2 a 0 y hubo que definir todo en un alargue. Un descuido de nuestro compatriota hizo que Markuzo metiera rápidamente el tercer y ya no hubo tiempo para más.
Por el otro lado, el belga Stefano Pinna superó al alemán MoAumabeyang por 6 a 5 y mañana irá en búsqueda de la final.
Final de la zona
En el comienzo del segundo día de competencia en el Mundial de Londres, el argentino Nicolás Villalba volvió a arrancar frío, pero supo recuperarse y empató 3-3 con el belga Pinna, quién estuvo a minutos de poder vencerlo, y luego superó al japonés Web para terminar líder la zona C con seis victorias y un empate.
El argentino ha pasado a ser el gran favorito de las casas de apuestas en donde el 72 por ciento de las apostadores los ve como campeón. Además los mismos rivales aseguran que estará en la final. Web sorprendió en el último partido poniendo a Cristiano Ronaldo de lateral, aunque la estrategia no le dio resultados. Ya que terminó perdiendo por 6 a 1.
"No siempre estoy seguro antes de un juego, pero me siento seguro cuando juego. Cada juego es difícil en esta competencia porque todos son buenos jugadores aquí. El O2 es un lugar increíble, un gran lugar, y es un lugar diferente para jugar FIFA. El espacio para los jugadores es bueno, pero también puedes estar cerca de tu entrenador", dijo el argentino.
Ayer el debut frente al holandés Jimmy " Yimmiehd " Donkers (jugador profesional que representa al Feyenoord de su país). Si bien el europeo sorprendió con el 1 a 0 inicial, Nico se pudo reponer y se terminó imponiendo por 3-2 para enderezar una jornada que sería histórica.
El fixture determinó que el segundo cruce fuera con el sueco Ivan "Hashtag Boras" Lapanje es uno de los jugadores más destacados en la historia de FIFA eSports. Un atleta de Red Bull y uno de los tres jugadores que representarán a Hashtag United. Ganador de varios títulos. Pero el argentino no sufrió para nada y a puro gambeta se terminó imponiendo por 6-2. El tercer enfrentamiento del día lo llevó a verse las caras con el neozelandés Harry "Honey Badger" Blackmore al que no tuvo problemas en superar por 7 a 4. "You're too good (eres demasiado bueno)" le dijo el neozelandés cuando lo saludó al final.
En el cuarto turno, fue victoria contra el alemán Philipp 'Eisvogel' Schermer (una de las caras nuevas más prometedoras). Fue 5-1 para el"Iceman" que demostró un gran nivel de juego.
El último partido fue frente al alemán Kai 'deto' Wollin (segundo clasificado del año pasado) a quien superó 4-3 en el global. El partido se tuvo que trasladar por problemas con la estación de juego a la sala de jugadores.
Las otras zonas
Michael 'Megabit' Bittner entró como el principal favorito de Xbox y fue ampliamente considerado como uno de los favoritos antes del torneo. El alemán envió un mensaje al resto de la competencia al registrar 15 puntos en cinco juegos, que incluyeron una victoria impresionante en un thriller contra Alexander 'Alekzandur' Betancourt en el quinto juego.