La Semana Santa es una de las celebraciones más importantes de la fe católica. Sin embargo, se ha convertido también en una oportunidad para un fin de semana largo de descanso. Pequeños viajes, salidas turísticas, muchas propuestas de actividades y delicias de la gastronomía local esperan la llegada de quienes eligen tomarse unas mini vacaciones.
Si bien para la fe católica la Semana Santa comienza este jueves 24, este día es laborable para la mayoría de los trabajadores. Es por ello, que la mayoría de las celebraciones se inician a partir del Viernes Santo.
En el Vía Crucis se recorren las diferentes etapas o momentos vividos por Jesús desde que fue aprehendido hasta su crucifixión y sepultura.
También conocido como "Estaciones de la Cruz" y "Vía Dolorosa", se trata de un camino de oración y meditación. En todos los departamentos de Mendoza se realizan diferentes Vía Crucis. Los peregrinos podrán recorrer las distintas estaciones en montañas, valles y desiertos mendocinos. Desde grandes Iglesias hasta pequeñas capillas, todos están invitados a vivir este día.
La
música
también acompaña estas celebraciones ya que el Festival de Música Clásica por los Caminos del Vino se celebra en esta la época. Las bodegas abren sus puertas para que los visitantes disfruten de un magnífico arte en medio de toneles y barricas.
Salidas al entorno rural mendocino es una opción si no se cuenta con el tiempo necesario para tomarse todos los días de Semana Santa. Gastronomía, actividades y descanso son opciones elegidas para esas fechas.
La
gastronomía
se hace presente en toda la Semana Santa, con ofertas que fusionan la comida autóctona con sabores de otras etnias. Para todos los gustos y los presupuestos. También, por supuesto, Mendoza cuenta con diversas chocolaterías artesanales para adquirir el exquisito y tradicional huevo de pascuas.
Escapadas de un fin de semana o de una jornada. Mendoza lo tiene todo para estas celebraciones. Para vivir la Semana Santa desde la montaña hasta el secano.