Casa Martín se proyectó con un programa específico que se desarrolló entre el cliente y el equipo de trabajo que intervendría en el modelo. Para la apropiada visualización del mismo se trabajó con herramientas virtuales logrando así, hacer un análisis mucho más exacto a la hora de definición de materiales, planificación y espacialidad.
Una vez más, el proyecto se encaró bajo un profundo estudio del Feng Shui, planificando un modelo acorde a las específicas necesidades del cliente y, así, lograr una exacta armonía en el desarrollo de la vida cotidiana. El Feng Shui ve a nuestra arquitectura desde un lado sensible y determinado, la armoniza dándole a cada espacio una ubicación específica en el terreno para que los ambientes fluyan con naturalidad acorde a su uso.
La casa se posicionó acorde a la brújula magnética pudiendo complementarse con la línea del sol y la distribución de los espacios. Se planteó una arquitectura desarticulada, en la que se pueden apreciar aberturas entre los distintos volúmenes, generando entradas de luz hacia el interior y planteando un efecto lumínico nocturno que destaca a cada uno de ellos.
Se diseñó minuciosamente cada fachada, en todas las orientaciones, para obtener un dinamismo en la plástica de la vivienda. Los aventanamientos y las terrazas se ubicaron estratégicamente para lograr un correcto asoleamiento y poder aprovechar la mejor ganancia lumínica posible. En todos los ambientes de la vivienda se tiene una privilegiada ventilación cruzada, provocando una casa fresca y generando una climatización natural de la vivienda.
Se proyectó con materiales en crudo, nobles con el paso del tiempo y capaces de mantener el sello personal de la vivienda. Se buscó el uso de grandes alturas interiores como de volúmenes imponentes, para destacar esta vivienda en esquina, importante en cuanto a la ubicación del condominio.
A la vivienda se accede por intermedio de un portal metálico que remata en un gran estar de doble altura, jerarquizando el espacio central de la casa. De esta manera, se logró una integración de los espacios y una amplitud de vistas internas y externas, como el enriquecedor paisaje de viñedos y espacios verdes.
¿El resultado? Una vivienda amable para vivirla y recorrerla, como así también para habitarla con sus usos y acondicionamientos.
Ficha Técnica:
Obra: Vivienda unifamiliar
Ubicación: El Nevado Country - San Rafael – Mendoza
Superficie: 180 M2
Autor: Tecka Arquitectura
Facebook: Tecka-Arquitectura