En esta temporada se propone una moda donde se fusionan y conviven estilos.
PRENDAS
Diversidad y variedades de estilo. Conviven vestidos largos y cortos, pantalones de todo tipo: leggings, oxfords, chupines y palazzos, realizados en distintos materiales, desde engomados, símil cuero, denim a gabardina, pana y corderoy entre otros. En cuanto a los jeans, tanto piernas slim, como rectos, oxfords o de estilo boyfriend con una inclinación al tiro más alto.
Las faldas minis al talle o plato en los looks más juveniles. Botas altas bucaneras y si tienen flecos, mejor.
El traje sastre es una clásica opción casual elegante, y la influencia sporty chic es capaz de sumarle al estilismo nada menos que zapatillas, aunque para las más conservadoras, los zapatos stilettos, los mocasines que vuelven renovados o las botinetas resulten los mejores aliados.
Tapados y camperas tanto entallados como oversize se combinan en equipos con pantalones de vestir, jeans o leggings de estilo deportivo y recortes en cuero.
Entre los básicos retornan las poleras, la camisa escocesa o leñadora. Si bien los pantalones de jeans siguen ostentando localizados y lavados que otorgan atractivos efectos visuales, el regreso del azul denim es inminente.
Tops y blusas con delicados encajes y transparencias, por la noche añaden destellos y apliques bordados.
Sweaters tejidos, capas, chalecos y suaves sacos son abrigos de medio tiempo ideales para completar cualquier tipo de look.
ABRIGOS
Desde maxitapados a camperas o chaquetas cortas. Se puede optar por parkas, cazadoras, las tipo biker, que dan un toque rocker al equipo, y camperas bomber con su look sport chic.
MATERIALES
Cuero, paño, piel y texturas como el terciopelo o similares. Géneros sintéticos y matelasseados, todo en colores plenos absolutos o estampados.
DETALLES
Corderito o piel en solapas, puños y capuchas. Destellos en la noche. Solapas importants y en punta.
Los flecos son el toque de esta temporada, presentes en todo tipo de prendas.
COLORES
Los neutros ganan terreno, desde los tonos marrones a los clásicos blanco y negro. Toda la gama de grises combinados con azules y fucsias.
Los tonos metalizados en oro y peltre, perduran en detalles de la indumentaria, como en accesorios y marroquinería.
ESTAMPADOS
Cuadros con un tono escocés y con espíritu “leñador”. Para un toque más juvenil, inscripciones, números e insignias.
Obviamente, el animal print sigue vigente.
Agradecemos a: MDV. Cecilia Castillo - Chic Couture. Knauer - Ropa Cómoda