Vivas se mostró muy golpeado por la dura derrota de Estudiantes en Colombia

“Las chances de clasificar cada vez son menores”, reconoció el DT del Pincha luego de la goleada sufrida ante Atlético Nacional de Medellín.

Vivas se mostró muy golpeado por la dura derrota de Estudiantes en Colombia

El entrenador de Estudiantes de La Plata, Nelson Vivas, lamentó que "cada vez son menores" las chances del equipo de clasificar a los octavos de final, después de la dolorosa goleada 4-1 sufrida en Colombia frente a Nacional de Medellín.

"Cada vez son menores, buscábamos ganar. Nos quedan dos partidos, veremos como se irá desarrollando el grupo", dijo Vivas cerca de la medianoche en Medellín, y advirtió que su equipo debe recuperase "físicamente, pero anímicamente también. No queda otra que mirar para adelante".

Analizó el entrenador que "sísicamente el partido se nos complicó, dónde nunca estuvimos a la altura de lo que el partido pidió. En el primer tiempo tuvimos chances que no pudimos concretar, pero ellos después fueron siempre más intensos, algo que nos faltó. No solemos tener esa deficiencia".

Agregó que sabía "lo que Nacional iba a proponer pero el equipo no tenía piernas para contrarrestarlo. Creo que ellos son un gran equipo, que tiene conceptos claros en la elaboración de ataque. Nosotros pudimos generarle daño a través de la conservación, pero en el momento que cada equipo debería recuperar la pelota ellos estaban más frescos que nosotros. Eso se hizo cada vez más marcado con cada gol".

Por su parte, Leandro Desábato, uno de los emblemas del equipo platense, se mostró en sintonía con las declaraciones de Vivas al sostener que "está muy complicado" clasificar.

"Hoy teníamos que tratar al menos de empatar, pero no pudimos hacerlo", lamentó.

Sobre el desarrollo del juego, consideró que "no habíamos empezado mal, estábamos bien plantados y generamos varias situaciones de gol. Pero cuando erras las que tenés, más de visitante, lo pagas caro. Los dos goles de ellos en el primer tiempo fueron fuertes desde lo anímico, y más aún el tercero", y sentenció que "el segundo tiempo estuvo de más".

Con la derrota, Estudiantes quedó último en la tabla de posiciones del grupo 1, con apenas tres puntos y peor diferencia de gol que su verdugo en Medellín.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA