Ambos fueron protagonistas en la jornada de ayer, aunque Jorge Vitar esbozó la sonrisa que Julián Santero no pudo mostrar en su rostro luego de la clasificación en el autódromo de Termas de Río Hondo.
A bordo del Chevrolet Corsa del JCB Motorsport, el joven de San José arribó tercero en la primera serie de Clase 2 tras mover en el quinto lugar.
Sin embargo, una penalización -por falsa largada, como sucedió en San Luis- lo relegó a la cuarta posición del parcial ganado por el poleman Federico Panetta (Renault Clio).
Agustín Herrera (Clio) y su coequiper Yamil Apud (Corsa) se quedaron con las restantes baterías. Así, Vitar moverá del undécimo cajón en la octava competencia final que hoy se disputará a partir de las 11.50.
Por su parte, el campeón de TC Mouras terminó la jornada con bronca. Siendo dominador de la general de ensayos con el Chevrolet Cruze de Clase 3, Santero no pudo marcar tiempos en clasificación.
“¡Qué amargura tengo! Tenía el mejor auto del año y la presión de aceite no me dejó clasificar. A veces, el automovilismo es ingrato”, dijo quien deberá largar último en la segunda serie.
La pole fue del campeón Facundo Chapur con el Peugeot 308, por lo que partirá adelante en la serie inicial de hoy (9.30). Leonel Larrauri y Fabricio Pezzini harán lo propio en sus series (10 y 10.30), mientras que la final comenzará a las 12.45.