Ambos estuvieron ocupados en la previa a la séptima fecha del calendario. Mientras Jorge Vitar se dedicó a probar su Chevrolet Corsa de Clase 2 en San Jorge, Julián Santero acompañó al Dole Racing en una nueva cita de TC Mouras y luego pasó varias horas en avión con la intención de arribar antes a Misiones.
“El auto me dejó tranquilo porque funcionó bien en los ensayos. Iré con muchas expectativas a Posadas”, dijo el oriundo de San José.
“Salí de Aeroparque con el vuelo retrasado y nunca pudimos aterrizar en Iguazú a causa de la neblina. Entonces volví a Buenos Aires y aproveché para trabajar con algunos auspiciantes”, comentó el piloto que viene de lograr su primera victoria con la Chevy de TC Pista en Concepción del Uruguay.
Para los múltiples campeones de karting, la cita de este fin de semana sobre el autódromo de la tierra colorada es importante.
“El objetivo es ser protagonistas, tratando de pelear adelante como lo hicimos hace dos fechas en La Plata”, expresó Jorgito tras acelerar en el Parque de la Velocidad bajo las órdenes del JCB Motorsport. Por su parte, el integrante del Kern Competición en Clase 3 manifestó que “hace poco tuve una linda carrera en Posadas con el TC Pista, así que estoy entusiasmado. Se necesita potencia en ese circuito, por eso será vital que el motor del Cruze funcione bien. Estamos prendidos en el campeonato, así que los puntos gordos serán el objetivo”.
En su mente tienen el mismo objetivo. “Quiero lograr un podio y buscar una victoria en Clase 3 para dedicárselos al equipo por su trabajo y a mis auspiciantes por tanto apoyo”, tiró Julián. El también volante de Clase 2 en Zonal Cuyano no se achicó:
“Apuntamos a pelear bien arriba porque en San Luis gané en pista la serie (lo sancionaron por falsa largada) y fui protagonista largando adelante, mientras que en el Mouras estuve cerca del podio siendo quinto”.
Santero recordó la edición 2015 afrontada con el Peugeot 308 que lo llevó al podio tres citas antes en Termas de Río Hondo. “Tuve una terrible serie con Guillermo Ortelli; fue muy entretenida y en la final llegué 11º. El trazado tiene de todo”, afirmó.
En tanto, Vitar terminó 21º el año pasado. “Como en todos los autódromos, era la primera vez que corría ahí y lo hice con el Ford Fiesta Kinetic. Ahora estamos mejor”, lanzó.
La escuadra de Vitar hizo hincapié en la suspensión del Chivo durante las pruebas. “Fueron positivos los cambios. Hay que seguir ganando experiencia”, afirmó quien empezará a acelerar desde este viernes.
Para Santero, la actividad arrancará el sábado, pero “viajaré el jueves para conocer un poco del lugar”.
Julián Santero
Puesto en el campeonato: suma 75 puntos . El piloto del Kern Competición se ubica a 96 del líder, Leonel Pernía. El quinto puesto en la apertura de La Plata es lo mejor con el Chevrolet Cruze que carga con 10 kilos de lastre. En 2015 ganó una serie y fue tercero en una final.
Jorge Vitar
Puesto en el campeonato: suma 37 puntos. El piloto del JCB Motorsport se ubica a 129 del líder Alfonso Domenech. La quinta posición en el quinto capítulo (La Plata) es su mejor desempeño hasta el momento. Su Chevrolet Corsa cargará con 5 kilos de lastre para Posadas.