Cuando todavía no cumple un año de su debut en Clase 2 del Turismo Nacional, su mejor resultado llegó ayer en la quinta fecha del calendario. Luego del tercer puesto en su serie del pasado sábado, Jorge Vitar fue protagonista otra vez al terminar quinto en la competencia final desarrollada en el Roberto Mouras de La Plata.
Partiendo desde el octavo cajón, el joven nacido en San José llegó a acaricia el podio hasta la última vuelta pero su coequiper Yamil Apud lo superó a poco del banderazo. Así, el integrante del JCB Motorsport cortó con la mala racha que traía desde Olavarría (desertó a metros de la cuadriculada) y continuó en San Luis.
“Fue una carrera difícil a causa de la lluvia. Debía mantenerme en la pista sin entrar en roces. Por suerte salió bien; lástima que salí ancho en la última curva y Apud me pasó”, afirmó Jorgito tras la prueba que quedó en manos de Ariel Michieletto con el Peugeot 208.
El podio se completó con Maximiliano Bestani (Renault Clio) y Alejandro Bucci (Ford Fiesta Kinetic). El certamen sigue siendo liderado por Alfonso Domenech (Clio) con 147 puntos, mientras que Vitar saltó al 19º puesto sumando 37.
“Tanto en la serie como en la final vi muy malas actitudes de algunos pilotos. A casa, sin puntos y con el auto destruido”, comentó Julián Santero en Twitter, resumiendo lo que fue el domingo a bordo del Chevrolet Cruze en la Clase 3.
Nuestro crédito desertó por primera vez en el año después de sumar unidades en las anteriores cuatro citas. En la tercera batería fue quinto y desertó en la 11ª vuelta de la final ganada por Esteban Tuero en el 1-2 del Martos Competición con sus Ford Focus.
Es que Emanuel Moriatis fue su escolta y Leonel Pernía (Fiat Línea) concluyó tercero.
En el torneo, Moriatis está al frente con 160 puntos. A 15 se ubica Pernía, mientras que Santero bajó de la quinta a la novena posición reuniendo 69.