Vitar no pudo festejar pero está afilado

El mendocino ganó en pista y luego fue sancionado por falsa largada. Resultó segundo en la tercera batería de Clase 2.

Vitar no pudo festejar pero está afilado

Era su primer éxito en series de la Clase 2 con apenas 11 presentaciones en el lomo. El dominio se dio sobre el autódromo de San Luis, en la fecha más cercana a su Mendoza natal. Como una semana antes, cuando subió al podio del Rosendo Hernández compitiendo en el Zonal Puntano, su apellido tomaba nuevamente fuerza en la tierra del chorrillero.

Ayer aguantó estoicamente los ataques de Nicolás Posco con el Ford Fiesta Kinetic que, en ciertos sectores, funcionaba mejor que su Chevrolet Corsa. Sin errores, Jorge Vitar marchó hacia la cuadriculada después de 6 vueltas.

Sin embargo, una falsa largada (movió segundos antes) lo privó de celebrar como merecía. La luz del semáforo no funcionó, entonces recurrieron a la bandera argentina. Julián Lephaille, que salía del mejor cajón, tuvo una mala partida y nuestro crédito (desde la segunda posición) aprovechó para doblegarlo antes de entrar a la primera curva.

Lo mismo hizo Posco para protagonizar el clásico entre el óvalo y el moño dorado representado por el volante del JCB Motorsport. En pista no pudieron con Vitar, pero Posco terminó venciendo en el escritorio a raíz del recargo de un puesto al joven de San José que hoy moverá desde la quinta plaza en la grilla de la final.

El poleman Pablo Ortega se llevó la serie inicial -que fue la más lenta- y Juan Pablo Koch ganó la segunda, siendo la más rápida de la jornada sabatina.

Jorge Vitar: "Tuve problemas de embrague"

Su adelantamiento fue el tema central de la serie. “El auto se movió segundos antes de que se bajara la bandera. Tuve problemas con el embrague”, expresó el mendocino.

Más allá de la sanción, Jorgito se mostró contento por lo hecho. “El séptimo lugar en clasificación y este resultado en la serie son los mejores desde que estoy en el TN, así que me siento conforme. Lógico que mañana (por hoy) trataré de luchar por un lugar en el podio”, afirmó Vitar.

El giro veloz no salió y Santero quedó relegado

El rendimiento que había demostrado en anteriores clasificaciones se esfumó en San Luis. Su Chevrolet Cruze no funcionó a pleno y la planilla de los registros lo dejó lejos de los rápidos.

“No pude tirar en succión y lamentablemente no salió una buena vuelta. Fui por otro intento sobre el final de la tanda pero fue en vano”, aseguró Julián Santero luego de finalizar en el 20º lugar de la clasificación disputada ayer por la Clase 3 en el circuito puntano.

Marcando 1’39’’115 como integrante del primer grupo que salió a pista, el mendocino del Kern Competición finalizó a 773/1000 de Mauricio Lambiris, quien logró la primera pole en TN al mando de su Ford Focus.

Hoy, el usuario de Chevrolet largará séptimo en la segunda serie. “Habrá que remarla con el fin de sumar lo más que se pueda”, dijo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA