Ser campeón es el sueño de todo deportista. Y si la consagración llega justamente en casa, la celebración tiene aún más sabor. Sobre el kartódromo de San Martín existe la gran posibilidad de que dos pilotos de nuestra provincia se queden con el reinado de las categorías Promocional y Sudam Junior.
Son tres los locales que, con buenas producciones y regularidad a lo largo de las cinco fechas anteriores, definirán los campeonatos del Trofeo CNK. Tomás Martín y Julián Módica deberán luchar contra el bonaerense Juan Pablo Pilo, quien es líder de la divisional para los volantes de menor edad.
Por su parte, Jorge Vitar tratará de defender el ajustado liderazgo que ostenta en Sudam Junior ya que son apenas tres los puntos que lo separan del porteño Matías Signorelli. Aunque ambos no tendrán que descuidarse del porteño Kevin Quevedo y del bonaerense Hernán Palazzo, quienes también llegan con chances de campeonar en el trazado del Este.
Entre el líder de Promocional y Módica hay diez puntos de diferencia. En el medio de ambos está Martín, a sólo tres puntos de Pilo.
A pocas horas de colocarse el casco y empezar a registrar tiempos, buscando la puesta a punto ideal de sus unidades para las actividades oficiales que se extenderán hasta el domingo, Tomy y Jorgito quisieron vivir la previa del quinto y último capítulo del torneo nacional con Más Deportes. Julián estuvo ausente por motivos del colegio.
"El domingo pasado corrí la fecha del torneo local y me vino bien como ensayo para el Trofeo CNK. Aparte sirvió para probar el karting", manifestó Martín, que tiene 10 años y desde los 5 compite en el semillero del automovilismo.
Defensor de la marca de chasis Tony, Vitar fue claro al decir que "voy por el campeonato. Estoy con todas las ganas de pelear la punta de la carrera y conseguir el título en Mendoza. Va a ser durísimo porque la categoría está pareja y llegamos apretados en pocos puntos".
El campeón de Promocional en 2008 y de Pre Junior en 2010 del Argentino agregó que "debo aprovechar la condición de ser local, más allá de que no conozca el alargue. No soy de especular y menos lo haré en Mendoza, más allá de que los números ayuden para el campeonato. Sé que no es una carrera más porque puedo salir campeón, pero me la tomo con tranquilidad. Si logro el título, veremos de qué manera lo festejamos en San Martín".
Mientras Tomy se colocaba su buzo antiflama con los colores de Birel, expresó: "El alargue ha quedado muy bueno y tiene un frenaje difícil. El circuito es muy trabado, pero me gusta porque es uno de los más largos del campeonato".
Vitar, de 14 años, también habló del trazado, diciendo que "está bueno, pero falta el pasto para que esté mucho mejor. De todas maneras, es interesante y el alargue está terrible; será clave para la corona. Ahí puedo marcar las diferencias".
Con tres años en el ámbito nacional, Tomy dijo que se siente festejando por el título, aunque aclaró que "con Módica y Pilo va estar difícil. Habrá que sumar muchos puntos y esperar para ver qué pasa. Lo más lindo es que estoy peleando en el Trofeo CNK, en el Argentino y en el campeonato local".
Tomy llevará el número 309 en el Birel, Julián lucirá el 304 al comando del Tony y Vitar tiene el 104 en su Tony. A no perderlos de vista. Ellos pueden desatar la alegría.
Vitar y Martín tienen la ilusión de campeonar
Junto a Módica son la esperanza de Mendoza en Promocional y Sudam Junior. Hoy salen a pista, pero antes vivieron la previa con Más Deportes.
Lo Más Destacado
De sapos, príncipes y playas
hace 28 minutos
Borges, Abelardo Roberto Vázquez y la imagen poética
hace 48 minutos