Durante el año compitió en seis de las ocho fechas del campeonato Rotax de Buenos Aires. En ellas obtuvo cinco victorias sobre seis posibles, por lo que llegó a pelear por la corona hasta la última cita que finalmente lo consagró subcampeón en Senior. Los buenos resultados sirvieron para que se ubicara segundo en la tabla general de hándicap, pensando en la Gran Final Argentina que entregaba sólo un pasaje al Mundial en Valencia.
Los 22 puntos que reunió para encarar las tres competencias decisivas fueron vitales para que, por segunda vez consecutiva, Jorge Vitar consiguiera su ingreso al evento internacional que se desarrollará del 25 al 29 de noviembre en el kartódromo español Lucas Guerrero. Así como sucedió el año pasado, cuando alcanzó su clasificación para Nueva Orleans, el mendocino de San José dejó bien en lo alto a la provincia al coronarse como el mejor durante la jornada que arrancó el pasado sábado y finalizó ayer sobre el kartódromo ubicado en el Gálvez de Capital Federal.
Mostrando regularidad en las tres carreras, ya que concluyó segundo en todas, Jorgito gritó campeón entre 25 participantes. De esta manera, Rotax le obsequió el cupo para competir contra los mejores del planeta, además de contar con el chasis, el motor, las cubiertas y la indumentaria para España.
“Me había quedado con gusto a poco en el campeonato, pero pasó la eliminatoria y llegó la Gran Final, que era lo más importante. Por suerte se cumplió un buen trabajo y quedé primero en la tabla general de puntos, por lo que logré el objetivo”, sostuvo un feliz Vitar.
“Salí con los tapones de punta en Buenos Aires y ahora habrá que hacer lo mismo en Valencia. Siempre salgo a ganar y sería lindo estar adelante en España, por eso voy a entrenar con todo para llegar de la mejor manera posible”, afirmó.
Jorgito corrió con una calculadora en la cabeza. “Debía sumar mucho y cuidarme. Salió todo bien y ya pienso en el Mundial”, cerró el piloto de apenas 15 años de edad.
Para tener en cuenta
Siempre escolta. Jorgito llegó segundo en las tres carreras de Senior que ganó Mateo Polakovich. En la tabla de hándicap, el cordobés tenía apenas 6 puntos contra 22 de Vitar.
Otro premio en su vitrina. La Gran Final de Rotax se sumó a la corona de 2007, los dos torneos logrados en 2008, los dos títulos de 2009, los dos reinados de 2010, las copas de 2011 y 2012, y los cuatro títulos de 2013.
Su hermano cumplió. Tomás también fue parte de la Gran Final de Rotax en Buenos Aires. Fue sexto, quinto y cuarto en las finales, por lo que resultó séptimo en la tabla de Micro.