Del equipo de once actores que forman parte de “Los Grimaldi”, es el mayor, por edad y experiencia. Pero no se le nota para nada. “Soy un hombre joven en un cuerpo de viejo”, dice Rodolfo Ranni desde Villa Carlos Paz, donde todas las noches se sube al escenario para hacer “Los Grimaldi”, la obra producida por Nazarena Vélez y que se convirtió en uno de los éxitos de la temporada.
“La vida en movimiento te mantiene en ritmo. Y la actitud te ayuda a no aparentar la edad”, asegura el actor que, a los 75 años, hace dos funciones diarias, y tres los viernes y sábados.
“La obra es un éxito arrollador, siempre estamos a sala llena. Es una recompensa que te vaya bien por el sacrificio que implica irse a trabajar lejos de casa”, cuenta.
Y agrega: “Acá trabajamos mucho todos, hay muchísimo respeto y no tenemos tiempo de ocuparnos de pavadas. Hacemos la función y cuando termina, cada uno hace su vida. Los más chicos muchas veces nos piden consejos a los más experimentados y nosotros les hablamos. Yo les marco cosas porque miro mucho la obra, ya que lo primeros veinte minutos estoy sentado. Pero siempre como un compañero más, nunca como de un profesor a un alumno”, admite.
El actor seguirá en la ciudad cordobesa hasta marzo, cuando finalice la temporada. Sin embargo, el elenco de “Los Grimaldi” (que forman, entre otros, Georgina Barbarossa, Gastón Soffritti, Diego Pérez, Nazarena Vélez y Jey Mammon) no se despedirá por completo del público ya que pretenden seguir haciendo presentaciones hasta Semana Santa y luego salir de gira por todo el país. “Este año es de ‘Los Grimaldi’. Veré si puedo hacer algo de televisión”.
El “Tano” cuenta que recibió algunas propuestas para trabajar de nuevo en la tele. “Hubo dos o tres proyectos que me interesaron. Estoy evaluándolos. Tengo pocos días de descanso pero si me da el físico lo haré”.
Mientras, sigue recibiendo los aplausos y el cariño del público cada noche. Y varias veces por noche.