Vistalba se llenó de copas

En menos de una semana, el club de Luján de Cuyo ganó el Torneo Clausura de caballeros mayores y el trofeo anual, que disputan los ganadores

Vistalba se llenó de copas
Vistalba se llenó de copas

Vistalba tiene sobrados motivos para celebrar en las fiestas de fin de año. Es que se quedó con dos festejos importantes. Ambos fueron ante Club Alemán y en las dos ocasiones se tuvo que dirimir al ganador mediante los penales australianos.

Después de tantas celebraciones MÁS Deportes dialogó con el entrenador José González; la asistente técnica, Lorena Rivero, y Abel Davi, uno de sus destacados delanteros.

En la final del Clausura, Vistalba y Alemán igualaron 2-2. Andrés Aliberti y Davi anotaron para los de Luján en tanto Mauro Coria y Franco nieto para los de Dorrego. En penales australianos, en la final de ese torneo, todo terminó 3-1 a favor de los dirigidos por González y anotaron para Vistalba Leo Leotta, Maxi Díaz y Nicolas Lara.

Por otra parte, en la copa Anual entre Alemán, monarca del Apertura Trasandino y Vistalba, del Clausura mendocino, la historia finalizó 1-1. Para el Albo anotó Mauro Valencia y para el Verde Nico Lara. En los penales, que terminó 3-2 para Vistalba, convirtieron Lara, Díaz y Davi.

José González es el DT de Vistalba, retornó a la Primera del club hace dos años y desde su retorno jugó nueve torneos, en siete llegó a la final y ganó cinco.

Sobre la definición del Clausura, dijo: “Fue un torneo difícil y duro. Después de la final de la liga, que perdimos ante Jockey de Córdoba;  nos costó volver a enfocarnos en nuevas metas. Por suerte lo logramos en el Clausura pasar la semis con Murialdo, que fue un partido complicado. Y luego la final con Alemán, donde se dio un partido cerrado. Ambos equipos tuvimos nuestros momentos y terminó como tenía que finalizar un partido de estas características. En esa instancia, plasmamos con autoridad los penales australianos”.

Luego, el coach verdeamarillo, analizó: “En la final Anual fuimos con más confianza, estábamos convencidos aunque las finales no se analizan, se ganan o se pierden. Jugamos con autoridad. Estábamos muy tranquilos mentalmente a pesar que íbamos perdiendo y en los penales otra vez estuvimos certeros y los arqueros mostraron un rendimiento bárbaro. El grupo que les tocó tirar estuvieron muy bien”.

“Lo mejor que tienen -añadió González- es que a pesar que es un grupo grande en edad, no se rinden, nunca bajan los brazos. Pierden y entrenan de nuevo al otro día y si ganamos, es igual. Termina un campeonato y ya están focalizados en el otro. Todo esto nos motiva a los integrantes del  cuerpo técnico, porque como son todos entrenadores mis jugadores, hay que proponerles cosas nuevas. Cuando les doy charlas, me obligan a darles el máximo”.

Por su parte, su asistente técnica, Lorena Rivero, contó: “Estoy muy feliz por los resultados, por los jugadores, por todos. Son un equipo que nunca falta a entrenar, que se apoyan en todo momento y se exigen al máximo siempre”.

Mientras que el destacado delantero, Abel Davi, comentó: “Estamos muy contentos, ni bien terminó el partido, nos fuimos a festejar con un asado bien regado al club. Es lo que siempre se estila, con la familia, ex jugadores, colaboradores y amigos. Festejamos hasta altas hora de la noche, brindando y cantando, pero todo tranqui y muy controlado”.

Recordemos, que por esas cosas de la vida extradeportivas, el Apertura, el Clausura y la Copa Anual se resolvieron en menos de un mes. Después de disputarse el primer torneo, el que hiciera el click más rápido ganaría el segundo certamen del año.

“Lo hablamos en una nota anterior, luego de una final tan próxima, quien  más rápido cambiara el chip ganaría. Nosotros estuvimos bien con un laburo del cuerpo técnico y hubo algo especial que fue que varios jugadores vivieron situaciones personales complicadas, la más significativa fue que Federico Bermejillo, nuestro arquero, quien perdió a su padre y esto nos fortaleció más como grupo”, culminó Abel Davi.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA