Vistalba Hockey Club conquistó su tercera estrella en primera caballeros, en una temporada que tuvo matices diferentes, sentimientos encontrados y una copa para levantar: la Ciudad de Godoy Cruz, que en la tarde noche del domingo fue alzada por su capitán Nicolás Lara Bombal; luego que los lujaninos derrotaran en un partido que será recordado por muchos años al club Alemán, por 4-3.
Para coronarse como monarca del hockey masculino de Mendoza, los verdeamarillos derrotaron a Obras (5-3); Leonardo Murialdo (6-0); Cabna (3-2); UN Cuyo (9-2), Alemán 2-1 y empataron con Andino 2-2 y cayeron con Manquehue 3-0. En semifinales, Vistalba dio cuenta del Andino 2-0 y en la final derrotaron al club Alemán de Dorrego 4-3.
"Fue un certamen muy especial porque venimos de varios cambios en lo institucional, de volver al club, de retornar a las raíces y habíamos perdido varias finales muy erguidas. Por eso las lágrimas que se vieron de algunos integrantes en fotos de sitios de hockey", apuntó el coach Alejandro Savina.
"Lo mejor que tiene el equipo es la entrega y el compromiso.
Estaban convencidos del mensaje que transmití y de la forma que había que realizar las cosas y eso nos llevó primero a clasificar a semis y ganar los dos partidos más importantes del torneo con mucha autoridad. Hace mucho que no teníamos esta tranquilidad que nos permitió saber que ganaríamos la final”, agregó Savina.
Uno de los mejores jugadores del equipo fue Abel Davi, que tuvo muchos sacrificio y entrega, es más cambió de posición a pedido de su DT. “Necesitábamos volantes y me acomodé rápido.
El mejor partido que jugamos en este torneo fue ante Murialdo. Hicimos un muy buen trabajo y sumando esos tres puntos quedamos cerca de entrar en el lote de los cuatro que clasificaban a los partidos finales”.
Davi, agradeció a los padres, al cuerpo técnico, a las divisiones menores, a los integrantes del plantel superior, por el apoyo constantes, que a la postre ayudó para conseguir resultados positivos.
“En lo personal fue muy emocionante ganar esta copa, un desahogo, porque hemos pasado muchas penurias durante este año porque todo el mundo nos quería matar (..) No contábamos con inferiores a principios de año, no teníamos jugadores y tuvimos que trabajar para incorporar gente, además de no tener cancha donde entrenarse. Fueron muchos palos y al final con los meses, nos pudimos recuperar. Estoy muy feliz de lograr el título con Alejandro Savina, porque es de nuestro club”, apuntó Pascal Lienaux.
Vistalba también logró el campeonato Clausura en Intermedia. “Estamos contentos porque ya habíamos dado la vuelta en el Apertura y esto nos motiva para seguir trabajando de esta forma”, dijo Alejandro Porco, DT de la segunda.