Visita solidaria: Charlotte Caniggia y su sueño lasherino

Integrantes de la Fundación Carmela Fassi conocieron a la menor de los Caniggia y a Leandro Nimo, la pareja que baila por el desafío de cumplirles los deseos a la institución local. De visita por Mendoza, compartieron un día de paseo en la montaña.

Visita solidaria: Charlotte Caniggia y su sueño lasherino

Con frío en caritas y manos, pero con el calor intenso que alberga siempre la esperanza, niños, jóvenes, padres, directivos y voluntarios de la Fundación Carmela Fassi recibieron en su sede del Parque Industrial Las Heras a la dupla de bailarines que por estos días los hace soñar con un futuro mejor: Charlotte Caniggia y Leandro Nimo, representantes de la entidad local en el programa de Marcelo Tinelli.

De visita por Mendoza para conocer de cerca el trabajo de la organización, los participantes del “Bailando” compartieron ayer una emotiva jornada junto a los chicos. Pasadas las 9 de la mañana fueron recibidos con aplausos, cantitos, carteles, café y ricas tortas caseras. Estuvieron presentes además, el intendente de Las Heras Daniel Orozco junto a varios funcionarios de su equipo y la Reina departamental Luciana Goyeneche.

“Te queremos mucho, estuvimos en Buenos Aires y te alentamos con los carteles”, dijo una de las jóvenes. En un clima de gran algarabía -que incluyó torta y hasta un cumpleaños cantado aunque nadie cumpliera años- la presencia de los “stars” durante el desayuno fue toda una fiesta.

“Compartir, construir, unir y sostener”, lema de la fundación, fueron palabras que el intendente Orozco hizo propias, alentando a chicos, jóvenes y voluntarios a seguir adelante en su tarea, trabajando en equipo.

Simpática, la hija de Mariana Nannis y Claudio Paul  Caniggia, de 23 años, intercambió breves palabras con los chicos que requirieron su sonrisa para las fotos y nunca soltaron su mano. Amable, aceptó besos y demandas sin incomodidad. Vistió chaqueta, pantalones deportivos y un chaleco largo de color negro; botas con piel y brillos, sombrero y gafas.

La blonda ahora luce el cabello más oscuro; labios cada vez más gruesos y lolas demasiado grandes.

En diálogo con Los Andes, Charlotte manifestó que es la primera vez que visita Mendoza y que se sentía feliz de conocerla, inclusive, con la idea de ir a la nieve “me encanta, es re linda Mendoza”.

Sus expectativas para el Bailando son “ganar y divertirme, tengo un equipo muy bueno: mi coach y mi bailarín, son mis amigos también y esperamos que nos salga todo bien. No es que yo baile tan bien. Es difícil, pero hago lo que puedo”.

Consultada sobre el lugar que ocupa en su vida la solidaridad -y apelando siempre con su mirada a la aprobación de su manager Fabián Esperón en sus respuestas- contó que a su  mamá le gusta rescatar animalitos de la calle,  y que con la productora Ideas del Sur tiene una cláusula de donación de una parte de sus honorarios para destinar a una cantidad de comida para refugios de perritos abandonados.

No se imagina aún con planes a futuro “lo que tenga que pasar en la vida pasará. Me imagino con hijos y casada (risas) aunque me gustaría tener mi familia siendo joven, pero no todavía”. Aunque ser “hija de ...” le trae beneficios y cosas en contra pues “todo el mundo opina mucho sobre tu vida y no puedo evitarlo, estoy acostumbrada, desde chiquita”.

Su imagen de bomba sexy y voluptuosa es motivo de innumerables opiniones. Cada vez más exuberante con su imagen, alegó que “mi mamá desde chiquita siempre estuvo bien arreglada, me gusta estar arreglada y tal, ser sexy”.

En tanto, su coequiper, el bailarín Leandro Nimo afirmó que “Charlotte es un placer de persona; alguien normal que trabaja mucho”.

Destacó que “muchas veces la persona no puede ni caminar y de repente puede hacer una coreo. Aunque sea muy básica, ya es un milagro o un logro inmenso para el equipo, y con lo que está logrando Charlotte en esta oportunidad estamos muy felices.

Con aciertos y desaciertos, con gracia y con dificultades. Ella todavía está muy nerviosa; es muy incipiente nuestra participación en el certamen y eso también limita muchas cosas. Hay inseguridades, uno no sabe como va a ser recibido aún”.

Más tarde, y con toda su ilusión a bordo, los anfitriones subieron a un bus que acompañó a los visitantes en un recorrido turístico por diversas zonas del departamento lasherino. El trayecto incluyó un almuerzo en el hotel Los Cóndores de Uspallata, una visita al centro de esquí Los Penitentes para disfrutar de la nieve junto a los chicos, y la mediatarde en el refugio Aconcagua.

A la espera el triunfo

La Fundación Carmela Fassi funciona en el parque Industrial de Las Heras y trabaja con jóvenes y niños con discapacidad intelectual -leve y moderada-, la mayoría en profunda situación de vulnerabilidad social. “Se trata de personas de muy bajos recursos que viven en asentamientos, basurales y muchos en condición de calle”, afirma Martín Cacciavillani, su representante.

Junto a otros profesionales, brinda diariamente a los chicos contención, estimulación cognitiva y sensibilidad motriz. Incluye además talleres de juegos, artes plásticas, textiles, cocina, metalurgia,  carpintería y fertilización orgánica.

El sueño de participar en el Bailando 2016 los llena de esperanza y en caso de ganar, lograrían terminar la construcción de un salón más amplio para desarrollar las tareas, cuatro aulas y sanitarios con duchas.

Esta semana algunos de estos chicos viajaron a Buenos Aires y participaron del programa. Llevaron vino mendocino de regalo a los miembros del jurado y un cuadro de un mandala -pintado con los colores de San Lorenzo- realizado por ellos mismos para Marcelo Tinelli.

Desde allí alentaron a Charlotte y Leandro en su última performance. Además, pasearon por Puerto Madero, conocieron la casa Rosada, el Cabildo y el Obelisco.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA