Visita relámpago de Putin al Papa en el Vaticano

En un encuentro de casi una hora, el Pontífice y el presidente de Rusia hablaron de Siria, Venezuela y Ucrania.

Visita relámpago de Putin al Papa en el Vaticano
Visita relámpago de Putin al Papa en el Vaticano

El papa Francisco recibió ayer al presidente ruso, Vladimir Putin, en el Vaticano durante un encuentro de casi una hora en el que abordaron la situación de Siria, Venezuela y Ucrania, entre otros temas.

"Bienvenido", saludó el pontífice a Putin al recibirlo en el Palacio Apostólico vaticano apenas pasadas las 14 de Roma, en el tercer encuentro entre ellos desde la entronización de Jorge Bergoglio como Papa en 2013.

Como en la última reunión que habían tenido, en 2015, Putin llegó al Vaticano con casi una hora de retraso en medio de una caravana de 30 autos.

Tras la reunión a puertas cerradas de 55 minutos, Putin agradeció al pontífice por "el tiempo dedicado" y el "discurso muy sustancioso e interesante".

Durante el tradicional intercambio de obsequios, el pontífice le regaló una medalla de la Primera Guerra Mundial, el mensaje sobre la fraternidad humana que firmó en febrero con los líderes musulmanes y una lámina con la figura de la Plaza San Pedro "para que no se olvide de Roma", según le dijo.

Putin, en tanto, le regaló un libro sobre el pintor y escultor Miguel Ángel, un dvd de la película "El pecado" de Andrey Konchalovskiy y un ícono de los santos Pedro y Pablo.

Un vocero del Vaticano informó que Francisco y Putin hablaron “de la cuestión ecológica y de algunos temas de actualidad internacional, con especial referencia a Siria, Ucrania y Venezuela”, pero no brindaron precisiones.

Además, en el encuentro, los dos jefes de Estado "expresaron su satisfacción por el desarrollo de las relaciones bilaterales".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA