La visión de uno de los jóvenes artistas actuales

La visión de uno de los jóvenes artistas actuales

Un historietista es alguien que cuenta con dibujos. Desde muy chico tenía estas dos pasiones, la de contar y la de dibujar. Pero... ¿como ser un historietista en Mendoza? Si ya es difícil abrirse camino hoy como creador de viñetas, mucho más lo es si uno vive en Mendoza, donde hay pocas oportunidades y poco conocimiento del tema.

Aprendí a hacer historietas, haciendo y leyendo muchas historietas. Lo difícil fue llegar a vivir de la profesión. Mi primer trabajo profesional fue para el diario de San Juan. Y lo conseguí a través de un colega mendocino muy laburador: Ricardo Cangialosi, que aún sigue trabajando para y desde Mendoza, aunque no haya sido reconocido en su justa medida. En cambio, otros grandes talentos se tuvieron que ir de Mendoza, como es el caso de Quino y Juan Giménez, quienes triunfaron en el exterior y son un orgullo para todos los mendocinos.

Ahora, gracias a la tecnología, y a internet, uno puede seguir viviendo en Mendoza y publicar para afuera. Eso hizo que no me fuera de mi tierra tan querida. Es un placer para mí trabajar aquí y poder ver la montaña por la ventana o escaparme un día a la naturaleza y volver cargado de energía. Por otro lado, siento que es mi misión como artista representar a mi lugar, difundir sus cosas, crear humor desde y para Mendoza. Por eso, muchas de mis historietas tienen ese toque autóctono, como por ejemplo “El Futre” y “Payunia City”. O el caso de los eventos que realizamos junto a amigos dibujantes, como la “Reina Ilustrada” y ahora “Mendoza Tenebrosa”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA