Se viralizó en las redes sociales la imagen del supuesto asesino del perro en Las Heras, hecho que conmocionó a Mendoza durante la mañana de este viernes.
No daremos a conocer su identidad hasta que no se compruebe su responsabilidad en el caso; el apuntado es un joven de unos 25 años y que, según su perfil de Facebook residiría en la Ciudad de Mendoza.
Fue otro usuario de esa red social quien compartió las imágenes con un texto duro y acusador que está siendo investigado por la justicia: "Este es el hijo de re mil p... que mató a Amadeo, el perro tiroteado de Las Herras! Difundan por favor. Este Gil tiene que cobrar al menos por escrache".
Todo ocurrió después de que un hombre denunciara que su perro fue asesinado de un balazo en la cabeza cuando paseaba por Las Heras, cerca de la "Rotonda del avión".
Según el testimonio del dueño de Amadeo, un bóxer de 12 años, el agresor sacó un revólver en plena calle y disparó contras sus dos mascotas.
Alrededor de las 8.30 de ayer, Héctor Carmona de 70 años salió a caminar junto a sus dos mascotas, como lo había hecho todos los días desde que se mudó a esa zona.
"Íbamos llegando a la Rotonda del avión y vi que un hombre venía corriendo con otro perro que tenía correa. Cuando mis perros los vieron salieron corriendo me enredaron entre las correas. Me caí al suelo", contó Carmona a Los Andes.
“Antes de que yo me levantara, para ir a buscarlos, el hombre sacó un arma calibre 45 y empezó a los disparos. Con tanta mala suerte que uno de los tiros le pegó al bóxer. La bala le entró por la parte de atrás de la cabeza y le salió por el lado izquierdo del cuerpo”, dijo Héctor claramente afectado.
“Mientras el perro estaba temblando en el piso, se estaba muriendo, el hombre agarró las vainas y se fue. Decía que era policía”, contó.
Según Carmona, varios vecinos le contaron que ya habían tenido problemas con el mismo sujeto por casos similares. Tal es así, que ya organizaron una marcha para hoy a las seis de la tarde.
“Lo tenía desde los seis meses. Me dejó la casa vacía. Me destrozaron la vida. Yo soy un hombre grande, mis hijos están en Buenos Aires. No puede haber un loco armado en la calle”, dijo Héctor a este diario.
Proteccionistas aseguran que no es la primera vez que sucede un hecho similar en la zona y por eso comenzaron a viralizar el hecho. Convocaron a una marcha para esta tarde a las 18 en la "Rotonda del avión".