Los clientes de un centro comercial de Fuengirola, en Málaga, se llevaron una sorpresa al ver una familia de jabalíes salvajes caminando entre los pasillos del shopping. La visita de los jabalíes al Centro Comercial Miramar quedó registrada en varios videos virales que circularon en las redes sociales.
En las imágenes se podía ver a la familia caminar con tranquilidad ante la mirada atónita de los clientes. En uno de los vídeos, se observa a un jabalí separándose un segundo del grupo y acercándose a una persona, antes de retroceder rápidamente.
Aunque la imagen era muy simpática, las personas evitaron tocar o interactuar con los cerdos. De hecho, muchos decidieron esconderse ya que se sabe que pueden ser muy agresivos.
Según informó Diario Sur, el personal de seguridad acompañó a los animales hacia afuera sin que se registraran incidentes ni daños materiales. Ignacio Domínguez, director del Centro Comercial Miramar, ha señalado que estos animales habían sido vistos en otras ocasiones en el estacionamiento, aunque nunca habían entrado.
Domínguez también expresó su preocupación por la presencia de los jabalíes. La aparición de jabalíes en áreas urbanas de Málaga y sus alrededores se ha vuelto más frecuente en los últimos meses. En su búsqueda de alimento, se aventuran en zonas habitadas.