31 de enero de 2025 - 18:15

La mejor receta de helado de crema con solo 3 ingredientes para hacerle frente al calor

El helado más delicioso y cremoso es posible y en muy pocos minutos, ya que en simples pasos lo tendrás listo para llevar al freezer.

Preparar helado casero nunca fue tan fácil y delicioso. Con solo tres ingredientes, se puede lograr un postre cremoso y lleno de sabor, ideal para disfrutar en cualquier momento. Lo mejor de esta receta es que no se necesita máquina heladora ni técnicas complicadas.

El secreto para que quede extra suave y cremoso está en la forma de batir la crema y en la proporción de ingredientes. Al no contener agua ni cristales de hielo, el resultado es un helado con una textura perfecta.

Se puede servir en un cucurucho, hacerlo palito bombón, en un bowl o incluso usarlo para rellenar tortas y postres. En menos de cinco minutos, estará listo para ir al freezer y, después de unas horas de frío, quedará un helado casero que nada tiene que envidiarle a los de heladería.

Ingredientes para el helado de crema casero

  • 150 ml de crema de leche
  • 100 g de dulce de leche
  • Galletitas Oreo (cantidad a gusto)
Helado de crema y oreos (1).jpg

El paso a paso para hacer el mejor helado de crema

  1. En un bowl grande, colocar la crema de leche bien fría y batir con batidora eléctrica o a mano hasta que espese, pero sin llegar a punto chantilly. Este paso es clave para darle aire y lograr la textura cremosa del helado.
  2. Incorporar el dulce de leche a la crema batida y mezclar con movimientos envolventes para que no se pierda el aire. Es importante no batir de más, solo integrar bien los ingredientes.
  3. Trocear las galletitas en pedazos medianos y sumarlas a la mezcla. Se puede reservar algunas para decorar al final.
  4. Verter la preparación en un recipiente apto para congelador, tapar bien y dejar enfriar por un mínimo de 4 horas o hasta que tenga la consistencia deseada.
  5. Al momento de servir, decorar con más pedazos de Oreo o una cucharada extra de dulce de leche.
LAS MAS LEIDAS