"La vida cristiana debe desarrollarse desde esta música de la paciencia". En el Evangelio de hoy con este lenguaje “Jesús hacía entender el misterio del Reino de Dios; no era una teología complicada. Un ejemplo, la parábola del sembrador”, comentó el Papa Franciscoen la Audiencia general, miércoles 22 de junio de 2016.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Pontifex_es/status/1889298347883745400&partner=&hide_thread=false
“El Señor nos de a todos nosotros la paciencia: la paciencia alegre, la paciencia del trabajo, de la paz», donándonos la paciencia de Dios» y «la paciencia de nuestro pueblo fiel que es tan ejemplar", reflexionó el Papa Franciscoen la Audiencia general, miércoles 22 de junio de 2016.
La Palabra de Dios nos brinda mensajes profundos, enseñanzas valiosas y una oportunidad para la reflexión. ”Cuando oramos, Dios abre nuestros ojos, renueva y transforma nuestro corazón, y sana nuestras heridas”. A continuación, compartimos las lecturas correspondientes al miércoles 12 de febrero de 2025.
Santiago, siervo de Dios y de Jesucristo, el Señor, saluda a las doce tribus, dispersas por el mundo.
Hermanos míos: Cuando se vean asediados por toda clase de pruebas y tentaciones, ténganse por dichosos, sabiendo que las pruebas a que se ve sometida su fe les darán fortaleza, y esta fortaleza los llevará a la perfección en las buenas obras y a una vida íntegra e irreprochable.
Si a alguno de ustedes le falta sabiduría, que se la pida a Dios y él se la dará; porque Dios da a todos con generosidad y sin regatear. Pero tiene que pedírsela con fe y sin dudar; pues el que duda se parece a las olas del mar, que van y vienen, agitadas por el viento. Quien es inconstante e indeciso en su vida, no recibirá nada del Señor.
Que el hermano de condición humilde esté orgulloso de su alta dignidad, y el rico, de su humilde condición, pues se acabará como las flores del campo. Porque sale el sol y con su calor quema las hierbas; se caen las flores y se acaba su belleza. Así se marchitará el rico, en medio de todas sus empresas.
Lectura del Santo Evangelio según San Marcos
Mc 8, 11-13
En aquel tiempo, se acercaron a Jesús los fariseos y se pusieron a discutir con él, y para ponerlo a prueba, le pedían una señal del cielo. Jesús suspiró profundamente y dijo: "¿Por qué esta gente busca una señal? Les aseguro que a esta gente no se le dará ninguna señal".
Entonces los dejó, se embarcó de nuevo y se fue a la otra orilla.
Es Palabra de Dios. Gloria a ti, Señor Jesús.