Nunca es tarde para volver a los momentos de la niñez y comer las golosinas de siempre, como las famosas Bananitas Dolca. Sin embargo, el paso del tiempo hace que debamos buscar una receta versión saludable. Si deseas hacerlas, no te preocupes, que no es nada complicado.
Hay cientos de opciones que podés hacer en casa sin problema. Por ejemplo, una bananita Dolca mucho más sana, que se prepara con pocos ingredientes.
image.png
Esta receta nos lleva a los momentos de nuestra infancia.
Web
La Bananita Dolca es un clásico de la infancia de muchos, y no hace falta que seas un experto para hacerlo en tu cocina en pocos minutos. Solo necesitás identificar algunos de los sabores que lo componen para lograr una versión casera, pero sin tantos conservantes y aditivos artificiales como seguramente lleva el producto original.
Esta preparación es excelente para cuando te estás cuidando y querés un snack dulce pero a la vez saludable. Es ideal para ciertas dietas en las que permiten un poco de cacao o chocolate amargo.
- 50 g de chocolate amargo al 80%.
image.png
Esta receta nos lleva a los momentos de nuestra infancia.
Web
Paso a paso para lograr las Bananitas Dolcas
1- Derretir el chocolate amargo con mucho cuidado. Podés hacerlo en el microondas, en intervalos de 15 a 20 segundos.
2- Mezclar constantemente para que no se queme, o a baño maría.
3- Mientras tanto, pelar y cortar la banana en pequeñas tiritas.
4- Cuando el chocolate esté listo, solo queda bañar las bananitas.
5- Podés conservar en el freezer o en la heladera para los antojos. Si querés, también podés agregarles un poco de pasta de maní para darle más sabor.