Un ciudadano peruano fue condenado a prisión por abusar de su hija, con síndrome de dawn, en una vivienda precaria de la Ciudad de Buenos Aires, desde que la niña tenía seis años, confirmaron hoy fuentes judiciales.
La pena de 14 años de cárcel contra A.LL.G. la dictó el Tribunal Oral en lo Criminal Trece (TOC 13) al término de un juicio en que la ex pareja y madre de la víctima, C.A.V., actuó como querellante.
G., de 58 años de edad, fue considerado autor del abuso sexual con acceso carnal agravado por su condición de ascendiente de la víctima y la edad de la pequeña, quien se refería a la agresión que sufrió por parte de su progenitor con las palabras "papá nana pipí".
El tribunal integrado por Enrique Gamboa, Diego Leif Guardi y Adolfo Calvete concluyó que el condenado comenzó el abuso sexual en setiembre de 2005, en una casa de Larrazábal 4000, cuando la pequeña -hija de su relación con la querellante- tenía seis años de edad.
Según constancias de la causa, el progenitor, que había formado otra pareja y estaba al cuidado de la menor, la violó por vía vaginal y anal.
El comportamiento de la víctima llamó la atención de la madre, que la llevó al hospital Pedro Elizalde, donde los médicos concluyeron que había sido penetrada inclusive por vía rectal.
El TOC 13 evaluó que, por su capacidad diferente, la niña no pudo haber sostenido una versión que le proporcionara su madre, quien al momento de efectuar la denuncia consignó que G. le daba bebidas alcohólicas a la pequeña.
La madre señaló que debía dejar a su hija al cuidado de G. porque ella necesitaba trabajar para pagar el alquiler de su vivienda, ya que su ex pareja "estaba casi siempre borracho" y sin empleo permanente.