Un Audi color marfil, patente OJI (no se dieron a conocer los número de la placa alfanuméricas) y la suma de 71 mil pesos fueron robados en una "entradera". Fue ayer de una vivienda de segunda cuadra de la calle Junín, en pleno barrio Bombal, de Ciudad.
La denuncia fue radicada en la Comisaría 2 de calle San Martín, donde se señala que minutos después de las 8.30, Paulina Pincheira (59), se encontraba sacando de la cochera un auto Audi, cuando fue sorprendida por uno o dos sujetos, los que la obligaron a dejar el volante, para a la fuerza introducirla al interior de la casa, donde tras atarla de pies y manos, se dedicaron a buscar dinero.
Así fue que, después de dar vueltas cajones y placares, encontraron 71 mil pesos que la mujer tenía preparados para depositar ese mismo día.
Con el dinero en el bolsillo y las llaves del auto en la mano, los sujetos escaparon de la escena con rumbo desconocido.
Hasta anoche nada se sabía del vehículo y tampoco del dinero, otro tanto ocurría -es decir sin novedades- sobre los ladrones.
Otro caso, con un detenido
En la madrugada de ayer, una mujer que atendía el minimarket de la estación Oil, de Alberdi y Civit, de San Rafael, fue asaltada por un sujeto que tras amenazarla y efectuar un disparo al aire con un rifle de aire comprimido, le sustrajo 2.000 pesos de la caja y también se llevo algunos cartones de cigarrillos.
Denunciado el robo al 911, una patrulla de la Comisaría 8, salió en busca del solitario ladrón, al que ubicó por la misma calle Civit, procediendo a su detención.
Tras la requisa se le encontró el dinero, los cartones de cigarrillos y el arma utilizada: un rifle de aire comprimido a gas de fabricación casera.
El secuestro y el detenido -un joven de 20 años- quedaron a disposición de la Justicia de San Rafael.