La policía le puso fin a un raid delictivo cometido por dos delincuentes que robaron varias viviendas entre San Rafael y Alvear y hasta golpearon violentamente a un hombre de 72 años. Hubo persecución a alta velocidad, tiroteo y fuga a campo traviesa.
Personal policial logró recuperar los artículos robados e incautó el auto en que se movilizaban los ladrones pero aún continúan con la búsqueda de los malhechores.
Aunque todavía no hay nombres, fuentes allegadas a la causa comentaron que ambos ladrones serían de San Rafael.
Al mejor estilo de una película de acción, entre las 9 de la mañana de ayer y las seis de la tarde, dos delincuentes protagonizaron una serie de robos en casas de familia que inició en el distrito sanrafaelino de Villa Atuel, prosiguió en dos viviendas en la zona rural de Alvear (entre las calles 7 y C) y siguió hasta calle 25 y ruta 188 el distrito de Bowen.
En los tres primeros robos los ladrones saquearon propiedades que estaban solas, se llevaron electrodomésticos y gran cantidad de herramientas.
Pero en el atraco en Bowen, un hombre de 72 años que estaba cuidando la casa del hijo los sorprendió en el acto y por eso le dieron una paliza.
Uno de los malhechores le apuntó con un arma de fuego y lo golpeó en la cara y el cuerpo, mientras que el cómplice lo castigó con una barra. En este caso los delincuentes no se conformaban con artículos de electrónica y pretendían dinero.
Después de escapar del lugar en el Peugeot 504, la víctima dio aviso al 911 y un móvil policial los interceptó cuando regresaban a Alvear, se produjo una persecución a alta velocidad y cuando los asaltantes se vieron sin escapatoria, abandonaron el vehículo más los elementos sustraídos en la zona de campo y siguieron la fuga corriendo entre la maleza y disparando a los cuatro vientos.
Un amplio operativo se armó para dar con los delincuentes, en tierra los buscaron además con canes y por aire con el helicóptero de la policía, pero la búsqueda no dio frutos.
La pista del auto
Los investigadores están convencidos que ambos delincuentes son sanrafaelinos y por el momento el Peugeot 504 es la mejor pista que tienen.
El vehículo que emplearon para completar el raid delictivo fue denunciado como robado en San Rafael pero lo llamativo es que la denuncia ingresó 40 minutos después de que el auto fuera abandonado por los ladrones en calle A en Alvear.