Violento asalto a una familia en la zona de Los Corralitos

Fueron seis sujetos que se llevaron electrodomésticos y una camioneta, pero en la huida chocaron contra un vehículo y después de un intercambio de disparos uno fue detenido

Violento asalto a una familia en la zona de Los Corralitos

Delincuentes que el domingo por la noche asaltaron a una familia en su casa de Los Corralitos, Guaymallén, protagonizaron un accidente vial ya que no sabían manejar la camioneta que se robaron. Tras tirotearse con la policía, uno de los ladrones fue detenido.

El atraco ocurrió el domingo, cuando un joven matrimonio y sus tres hijos fueron asaltados mientras estaban en su casa de Severo del Castillo al 6000.

Una gavilla formada por al menos seis sujetos, todos jóvenes, armados con revólveres (y hasta con dos palos) y con sus caras cubiertas, ingresaron cerca de las 22.30 a la vivienda tras haber saltado las rejas que hacen de cierre perimetral.

"Estaba bañando a mi hija cuando escuché un ruido. Era el patadón que le habían dado a la puerta", recuerda la dueña de la casa, Anabela (29).

La mujer caminó hasta el living -donde estaba su esposo con otro de sus hijos- y en el pasillo se encontró con los ladrones. "Pensé que era un sueño. Hasta me sonreí porque no lo podía creer", agregó.

En ese momento, los sujetos la amenazaron y la obligaron a arrodillarse en el pasillo junto el resto de su familia.

Tras eso, los ladrones revolvieron toda la casa en búsqueda de objetos de valor. "Pensaron que teníamos plata, oro, pero en mi casa no hay nada de eso. Si hasta se llevaron una cadena de mi hija porque era dorada", dijo y contó que sólo tenía 2900 pesos que les entregó.

Luego los ladrones buscaron la llave de la Toyota Hilux de la familia donde cargaron diferentes elementos de valor: un televisor, una computadora, un microondas e incluso prendas de vestir entre las que estaban los uniformes del colegio de los niños.

Hasta se llevaron un camión de juguete de uno de los varones. "Mi hija lloraba y preguntaba por qué le robaban su DVD", recordó Anabela. Tras cargar todo en el vehículo, los delincuentes huyeron de la casa.

Choque, tiroteo y detención

Al parecer, el asaltante que se hizo cargo de la conducción de la Hilux no tenía mucho conocimiento de cómo manejar una camioneta último modelo.

Por eso, cuando había recorrido cerca de un kilómetro en dirección al norte -siempre por Severo del Castillo- dos policías que patrullaban por allí notaron algo extraño en el vehículo, que se movía en zig-zag y cuyas balizas no dejaban de centellear.

Ante eso, intentaron detener la marcha de la Hilux que terminó incrustada contra un Fiat Uno que en ese momento doblaba por calle Puebla.

Como resultado de eso, y luego de un intercambio de disparos, uno de los sujetos -Jonathan Carrasco (23)- fue detenido y llevado a los calabozos policiales.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA