Violenta pueblada y un detenido por el crimen de un adolescente en Maipú

Los vecinos del barrio Unidos por una Esperanza prendieron fuego la casa del supuesto homicida hasta destruirla. 

Violenta pueblada y un detenido por el crimen de un adolescente en Maipú
Violenta pueblada y un detenido por el crimen de un adolescente en Maipú

El asesinato de un adolescente de 16 años, ocurrido la noche del último viernes en Maipú, generó una desesperada y violenta reacción de vecinos del barrio Unidos por una Esperanza, que resolvieron prender fuego la casa del supuesto homicida hasta destruirla. 

Fuentes policiales indicaron que el incendio se inició alrededor de la 1 de la madrugada de ayer en una vivienda del vecindario de Rodeo del Medio donde Cristian Antonio Gutiérrez fue asesinado. Tras recibir un llamado a la línea de emergencias 911, Bomberos Voluntarios del departamento y del Cuartel Central de la Policía arribaron al lugar para sofocar las llamas.

Cuando pudieron aplacar el fuego, peritos constataron pérdidas totales en la construcción. Era una habitación precaria y prefabricada que por la madrugada, cuando se produjo el virulento ataque, se encontraba deshabitada.

La génesis del fuego

El asesinato de Cristian Antonio Gutiérrez ocurrió alrededor de las 22 del viernes pasado en el cruce de Necochea y Laprida de Rodeo del Medio. Fueron vecinos del barrio Unidos por una Esperanza quienes avisaron a su madre que el muchacho de 16 años había sido herido a balazos en la esquina de su casa, ubicada en la manzana "B".

Según indicaron fuentes vinculadas a la causa, la mujer trasladó a su hijo al hospital Diego Paroissien, donde llegó sin signos vitales. Había recibido dos disparos: uno en la espalda y otro en el cuello.

Al conocer el hecho, efectivos de la Unidad Investigativa departamental llegaron al barrio, donde los vecinos aún estaban conmovidos por lo ocurrido. Pero la bronca en alguno de ellos comenzaba a gestar lo que ocurriría horas después y terminaría con la casa del presunto asesino en ruinas.

En el lugar, los sabuesos pudieron reconstruir que la víctima se encontraba junto a sus hermanos y dos amigos cuando sujetos pasaron en un auto y abrieron fuego. Las balas alcanzaron a Cristian, quien se desplomó mientras sus allegados buscaban cubrirse de la balacera.

Al menos uno de los testigos directos del ataque a tiros estaba en condiciones de prestar declaración a minutos del hecho. Mediante los testimonios recogidos en el lugar y aportes de vecinos, los investigadores identificaron al presunto autor de los disparos, por lo que se abocaron a su búsqueda. En la tarde de ayer efectivos de la División Homicidios realizaron un allanamiento que permitió la detención del sospechoso, informó el Ministerio de Seguridad.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA