Una mujer de 63 años fue sorprendida a la entrada de la cochera que se antepone a su vivienda en calle Lamadrid en plena Quinta Sección de Ciudad. Los ladrones huyeron con dinero y objetos de valor.
Fueron tres sujetos armados los que, en la primera media hora de este martes, obligaron a la víctima a entrar a la casa para luego encerrarla en una habitación. Eso le permitió al trío tomarse el tiempo necesario para revisar cajones y armarios hasta encontrar el dinero que la víctima, había guardado en un mueble.
Los delincuentes también aprovecharon el momento para llevarse algunas pertenencias, propiedad de la mujer asaltada.
Nada se sabe del posterior accionar de los ladrones, que bien podrían haber tenido la complicidad de otro sujeto que, en la calle, actuara como "campana".
Después de superado el momento, la mujer llamó al 911 dando cuenta de lo ocurrido. Y si bien personal de la comisaría Sexta se hizo cargo del procedimiento, la novedad no fue dada a conocer por el Ministerio de Seguridad.
Otras víctimas
Oficialmente se informó de tres asaltos ocurridos en las últimas horas, donde las víctimas fueron mujeres.
Cerca de las 21 del lunes, un par de ladrones llegó a una veterinaria del barrio Ujemvi, en Las Heras y, después de amenazar a Sonia García -la empleada que estaba cerrando el comercio- se llevaron mil pesos de la caja, un teléfono celular y una bolsa de 15 kilos de alimento para mascotas de un valor cercano a los mil pesos.
También en Las Heras y casi a la misma hora, Sabina Fernan (58) fue asaltada por sujetos que, después de amenazarla con un arma de fuego, le llevaron 7.000 pesos. Fue en un comercio de calle Pascual Segura al 1200.
Ambos hechos fueron denunciados ante la Oficina Fiscal 6 de Las Heras.
Finalmente, a las 23 del martes Silvana Agüero, de 54 años, fue asaltada en la modalidad "entradera".
Cuando la mujer intentaba guardar su Fiat Uno Way, en la cochera de calle Cangallo y Schauman de Guaymallén, fue el momento esperado por delincuentes que, luego de amenazarla con un arma, la obligaron a dejar el volante, lugar que fue ocupado por uno de los sujetos para llevarse el rodado. El ladrón huyó con su cómplice en el asiento del acompañante. En este caso el hecho está siendo investigado por la Oficina Fiscal 9.