Una mujer de 89 años fue amenazada, golpeada y encerrada en su propia casa por dos sujetos que la sorprendieron esta mañana cuando barría la vereda de su casa, ubicada en Luján de Cuyo. Le robaron 100.000 pesos y varias joyas.
El violento atraco, bajo la modalidad que se denomina "entradera", ocurrió minutos antes de las 9 en Carrodilla. Adela Mengual barría la vereda frente a su casa, ubicada en calle San Lorenzo al 8.200 del barrio EPA.
Dos hombres que descendieron de un auto de color negro le consultaron una dirección a la anciana pero luego de unos segundos mostraron sus verdaderas intenciones. Con veloces movimientos, redujeron a la mujer y la obligaron a ingresar a la vivienda bajo amenazas, según confiaron allegados a la investigación.
Ya en el interior, los delincuentes amenazaron y golpearon en el rostro a la abuela. Luego la ataron y la obligaron a decirles dónde tenía guardado el dinero. Los ladrones tenían el dato de que Mengual guardaba una jugosa suma en su casa.
Las amenazas surgieron efecto y la víctima les indicó a los asaltantes dónde tenía ocultos los 100. 000 pesos que finalmente robaron. Además, luego de revisar cada mueble de la casa, los ladrones se alzaron con varias joyas.
La denuncia fue radicada en la Oficina Fiscal 15 de Carrodilla, desde donde se investiga el violento atraco. Por las características del hecho, los pesquisas creen que los delincuentes sabían con certeza que la víctima guardaba la cuantiosa suma y que estaría sola en la vivienda por lo que se investiga la participación de un "datero" allegado a la víctima.