Mientras las postales de las tribunas vacías inundan cada vez con mayor frecuencia los escenarios del fútbol argentino, un nuevo lamentable episodio ocurrió en Sarandí. Poco menos de 30 minutos se llevaban disputados del encuentro entre Arsenal y Aldosivi cuando movimientos extraños comenzaron a alertas a los presentes.
Corridas en la tribuna local y reiterados sonidos de detonaciones provocaron que el árbitro Ariel Penel decidiera interrumpir el encuentro y terminaría suspendiéndolo por falta de garantías.
¿Qué había sucedido? Un feroz enfrentamiento se estaba produciendo en las afueras del Viaducto entre la barra y la Policía como consecuencia de que a los violentos se les había impedido ingresar al estadio.
Las versiones de los motivos que originaron el conflicto son dos: el quiebre de la relación entre los directivos del ‘Arse’ con la barra (negándoles ciertos beneficios que se les otorgaban como la facilitación de entradas) y que el líder de los violentos tendría una interna personal con un oficial.
Heridos y detenidos
El titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Fútbol, Roberto Laino, confirmó luego que se detuvo al "jefe de la barra de Arsenal" y que se encontraba un policía herido en "grave" estado, debido a los incidentes provocados en las afueras del estadio Julio Humberto Grondona. "Hay personal herido, uno grave.
Se detuvo al jefe de la barra”, informó el funcionario y admitió que a raíz de los incidentes que ocurren jornada tras jornada en el fútbol argentino, los funcionarios se tendrán que “sentar y decir ‘hasta acá llegó’”. A veces me encuentro con las manos atadas”, disparó el titular de la APREVIDE, sin encontrar soluciones drásticas para erradicar a la violencia del fútbol.
Apenas media hora de juego y a las duchas
Previamente a los lamentables hechos, se jugaron 30 minutos y, en ese lapso, Aldosivi se mostró más ordenado y lo ganaba con una buena definición de Diego Lagos, a los 23 minutos.
El DT de Aldosivi, Fernando Quiroz, contó: “ No entiendo cómo es posible que se genere esto cuando hay más policías que gente en la tribuna. No comprendo la suspensión, tampoco cómo sigue pasando esto en los estadios, pero por otro lado es bueno que se haya suspendido para ver si de una vez por todas se soluciona esto en el fútbol argentino”, sentenció.