1- Dos heridos de gravedad en San Juan. Dos barras resultaron heridos de gravedad tras un enfrentamiento que las hinchadas de Huracán y Deportivo Morón protagonizaron a unos 115 kilómetros de San Juan.
El choque entre los barras se produjo pasado el mediodía en un paraje situado entre El Encón y el Control Fitosanitario de Caucete, sobre la ruta nacional número 20, cerca de un control policial en el que habían sido requisados los micros en los que viajaban los barras para asistir a los partidos que ambos equipos jugaban por la Copa Argentina.
En el Servicio de Urgencias del hospital Rawson, los heridos fueron identificados como Pablo Rodríguez, de 29 años, con una herida de bala en el tórax y otra de arma blanca, y Leonel Castro, de 26, con una herida de bala en el abdomen.
Ambos fueron ser intervenidos quirúrgicamente, debido a que las heridas de arma de fuego fueron sin orificio de salida de los perdigones, informó el portal del Diario de Cuyo. La pelea involucró a barras de Huracán que viajaban en nueve micros y al grupo más radicalizado de la hinchada de Morón, que iba en dos colectivos.
Primero chocaron los integrantes de los dos micros de Morón con quienes viajaban en dos micros de Huracán, pero la pelea después se tornó desigual al llegar al lugar los otros siete colectivos que transportaban a hinchas de Huracán.
Las barras de ambos equipos viajaban a San Juan porque Huracán enfrentó a Racing de Olavarría y Morón a Instituto de Córdoba, en ambos casos en el estadio Del Bicentenario y en el marco de la Copa Argentina (ver página 5).
2- Golpeó a los hinchas a palazos. Walter Marín reaccionó de una manera indebida. Lo hizo y recibió el castigo por parte del árbitro. El defensor de Mandiyú fue expulsado por intentar golpear a los hinchas de San Martín de Formosa, cuando lo insultaron mientras estaba siendo atendido por los médicos afuera de la cancha.
A los 26 minutos Marín se lesionó y fue atendido al costado del campo de juego. En ese momento el DT, Carlos López, decidió sacarlo del equipo. La decisión no le gustó nada al jugador.
Su ánimo empeoró cuando la hinchada visitante comenzó a insultarlo. Marín no pudo controlar su enojo, tomó un palo que encontró y empezó a utilizarlo en forma de lanza, a través del alambrado, para intentar golpear a los hinchas que le gritaban.
El árbitro, Adrián Meza, le mostró la tarjeta roja mientras la policía tuvo que intervenir para ponerle fin al hecho violento. Se estima que Marín recibirá más de una fecha de suspensión aunque todavía se espera la presentación del informe arbitral.
3- Allanaron la Bombonera. Los investigadores del crimen de Ernesto Cirini (28) en 2012 en el barrio de Liniers y por el que está detenido el jefe de la barra de Boca, Mauro Martín, realizaron un allanamiento en la Bombonera en busca de las imágenes de las cámaras de seguridad.
Según informaron fuentes policiales y ratificado por el club en su página oficial de Twitter, efectivos de la División Homicidios de la Policía Federal secuestraron las imágenes de las cámaras de seguridad que se registraron durante los partidos que disputó Boca en su cancha desde el 9 de febrero en adelante.
El allanamiento fue ordenado por el juez de Instrucción 5 porteño, Manuel De Campos, en el marco de la causa que investiga el crimen de Cirini, y por el que se encuentran detenidos, además de Martín, su cuñado Gustavo Petrinelli y otro integrante de "La 12", Maximiliano Levy. Además de estos detenidos, se encuentra con pedido de captura el número dos de la barra xeneize, Maximiliano Mazzaro, y otro barra llamado Daniel Alejandro Wehbe.
El crimen de Cirini (58) ocurrió el 29 de agosto del año pasado a las 23.30 en Caaguazú y Pieres, del barrio de Liniers, cuando discutió con al menos tres personas que lo atacaron a golpes de puños y patadas provocándole graves heridas.
Los vecinos de la víctima alertaron de lo ocurrido a efectivos de la comisaría 42da, mientras que Cirini fue auxiliado en el lugar por personal del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) que lo trasladó al Hospital Santojanni, donde murió al día siguiente.
Por el homicidio, el 7 de enero último fue detenido Martín en la zona de Tribunales, en tanto que días antes había sido apresado su cuñado. El barra Levy, en tanto, fue apresado el último sábado en Ezeiza, cuando regresaba de Guayaquil, Ecuador, donde había viajado para asistir al partido que Boca jugó por la Copa Libertadores.
4- Un jugador apuñalado.Lamentable suceso ocurrió luego del encuentro que Muñiz venció en condición de visitante a Leandro N. Alem, en un partido de la Primera D. En un confuso episodio, barras del conjunto local entraron al vestuario rival y agredieron a Leonardo Díaz. "Me corrieron, me patearon y recibí un puntazo en el brazo. Me salvó una mujer policía que andaba en los alrededores, sino, no la contaba", manifestó el agredido.
El fútbol en nuestro país parece no encontrar paz y otra vez se lamenta un hecho de violencia, en donde están implicados los barrabravas de un club. En esta oportunidad no hay que lamentar víctimas de milagro, pero sí hablar de un futbolista golpeado salvajemente y herido de arma blanca.