Un joven de 26 años fue asesinado a puñaladas y su cuñado resultó gravemente herido al ser atacados durante una discusión de tránsito en el partido bonaerense de Pilar, informaron hoy fuentes policiales.
El hecho ocurrió alrededor de las 7.30 de la mañana de ayer en el cruce de ruta 25 y la calle Houssay, en ese distrito de la zona norte del conurbano bonaerense.
Fuentes policiales informaron que todo comenzó cuando cuatro amigos regresaban de bailar a bordo de un Ford Ka negro, patente FCL-635.
Los jóvenes volvían al barrio Villa Rosa y al llegar a ruta 25 y autopista Panamericana ramal Pilar el auto se rozó con un vehículo gris en el que iban seis ocupantes.
Según las fuentes, los conductores detuvieron la marcha de los rodados una cuadra después y comenzó una discusión entre ambos grupos.
La pelea continuó hasta que uno de los ocupantes del vehículo gris extrajo un cuchillo con el que le propinó cinco puntazos a uno de los jóvenes del otro grupo, identificado como Damián Carmelo López (26), quien murió en el lugar.
Además, el agresor hirió en la espalda al cuñado de López, llamado Hugo Altamirano (22), quien fue trasladado en ambulancia al hospital Sanguinetti de Pilar, donde quedó internado.
"Está en estado muy crítico porque no pueden parar el sangrado del hígado", dijo a la prensa Alejandro, padre del herido, en la puerta del centro asistencial.
En tanto, los dos amigos de las víctimas, de 19 y 21 años, resultaron ilesos, mientras que el otro grupo escapó.
Efectivos del destacamento Agustoni fueron alertados de lo sucedido y constataron que López estaba fallecido.
El personal policial secuestró en el lugar un cuchillo de mango negro que será peritado en las próximas horas.
"La Brigada nos vino a preguntar si sabíamos quiénes eran los agresores. Qué voy a saber yo si me vinieron a despertar porque mi hijo estaba en el hospital con una puñalada", contó Alejandro, quien añadió: "La Policía también me preguntó si mi hijo era violento, no creo que mi hijo haya sido violento porque ni siquiera tiene un moretón en la cara".
Según el hombre, "si hubiese sido agresivo le tendrían que haber pegado y no apuñalado directamente".
Altamirano padre agregó que los homicidas "dejaron a tres criaturas huérfanas" (por el joven asesinado), mientras que su hijo tiene "un bebé de tres años y una nena de cinco".
"Que se entreguen o la Policía los agarre y que paguen lo que hicieron, pido Justicia", reclamó.
El hecho es investigado por el fiscal Raúl Casal, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 descentralizada Pilar, Departamento Judicial San Isidro, quien caratuló la causa como "homicidio y lesiones".