La violencia en el fútbol sumó un nuevo capítulo. Se dio el miércoles a la noche, en Formosa, cuando un grupo de barras de Huracán atacó salvajemente a hinchas de Estudiantes que regresaban por la ruta luego del partido que ambos equipos protagonizaron por los cuartos de final de la Copa Argentina.
Luego del triunfo de Huracán sobre Estudiantes en los penales, uno de los micros que llevaba a los hinchas del Globo se detuvo a un costado de la ruta por un supuesto desperfecto mecánico.
Fue entonces que pasó un colectivo con los fanáticos del Pincha y se produjo el enfrentamiento que dejó dos heridos de Huracán (no fueron hospitalizados para escapar de la detención policial), y cinco de Estudiantes.
En el enfrentamiento, los de Huracán robaron varios paraguas y una bandera, que luego colgaron en el micro en su camino de vuelta a Buenos Aires.
El choque registra un antecedente: en el Clausura 2011, las barras de ambos equipos se cruzaron en Parque Patricios, cuando hinchas delGlobo le arrojaron todo tipo de objetos a los de Estudiantes, que respondieron de la misma manera.