Violencia en Guaymallén y en Godoy Cruz: tiroteos dejaron tres heridos

En total fueron tres los heridos por los tiroteos que se produjeron de dentro del Gran Mendoza en menos de 24 horas.

Violencia en Guaymallén y en Godoy Cruz: tiroteos dejaron tres heridos
Violencia en Guaymallén y en Godoy Cruz: tiroteos dejaron tres heridos

Tres hombres resultaron heridos de bala luego de tres hechos ocurridos ayer.

Siguiendo un orden cronológico, cerca de las 3 de la madrugada Rodrigo Ramírez (18) se encontraba cumpliendo funciones como personal de seguridad en el barrio Solares de Urquiza, de Guaymallén, cuando fue sorprendido por dos sujetos que intentaron asaltarlo.

Ante la resistencia del joven, uno de los ladrones le disparó un par de veces y resultó lesionado en la ingle y en el muslo derecho.

Luego los delincuentes, que se movilizaban en moto, escaparon mientras que el herido fue trasladado al hospital Central.

Un ladrón baleado

Un segundo hecho de inseguridad se registró a las 3.30, cuando dos motochorros asaltaron a una pareja en la calle Los Reyunos al 2000 de Dorrego. Un joven de 23 años y una chica, de 24, fueron amenazados con un arma de fuego para que entregaran la billetera y dos celulares.

Los asaltantes huyeron pero quiso el destino que pasara por el lugar un móvil de la Unidad Especial de Patrullajes de Guaymallén. Los efectivos persiguieron a los sospechosos hasta que cayeron de la moto.

Ya en el suelo, uno de los sujetos disparó contra los uniformados, que respondieron con sus armas reglamentaria, hiriendo a uno de ellos en una pierna, mientras que el otro sujeto fue aprehendido a un par de cuadras. En el lugar se les secuestró una pistola semiautomática calibre 8 milímetros, además de lo robado a las víctimas.

El ladrón herido, de 20 años, terminó en el hospital Central con custodia policial, mientras que su cómplice de 26 años fue alojado en un calabozo de la comisaría 9 de Guaymallén.

Tiros en un hipermercado

Otro tiroteo ocurrió cerca del mediodía sobre la ruta Panamericana, a la salida del supermercado Walmart de Godoy Cruz.

El accionar se inició dentro de la playa del híper, cuando un efectivo de la Policía, cumpliendo un servicio extraordinario, observó la sospechosa presencia de un VW Up de color gris con dos ocupantes. Cuando se acercó, uno de los sujetos que ocupaba el asiento del acompañante sacó por la ventanilla un revólver, acto que llevó al uniformado a disparar. Ante esa situación el conductor buscó la salida a toda velocidad y logró escapar con su cómplice. 

Los disparos y un vehículo que salió del lugar a toda velocidad sorprendieron a muchos, menos a un joven que llegaba al híper para cumplir con sus tareas de repositor. El muchacho recibió un impacto de bala que le afectó el antebrazo izquierdo.

En pocos minutos al lugar llegaron tres móviles policiales, un par de motos y una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado que atendió al herido que estaba tirado sobre el césped y luego lo trasladó al hospital Santa Isabel de Hungría.

De acuerdo a lo comentado en el lugar, el joven venía caminando junto a su moto para iniciar sus tareas en el centro comercial.

También trascendió que la sospecha del uniformado sobre el vehículo se debe a que el Ministerio de Seguridad tiene agendada esa patente, pero que pertenecería a otro vehículo con pedido de secuestro, sumado al hecho de que el mismo rodado habría sido utilizado para cometer otros ilícitos.

Como epílogo de lo ocurrido, se ordenó por parte de la fiscalía interviniente el secuestro del arma del uniformado a los efectos legales.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA