Después del encuentro entre Platense y Estudiantes de Buenos Aires por la B Metropolitana se destató la violencia en el fútbol, otra vez.
Es que el partido terminó 1 a 0 para Estudiantes, que le arrebató el liderazgo al Calamar.
Tras esto, los barrabravas invadieron la zona mixta y no sólo "apretaron" a los jugadores, por esta derrota que tenta contra el título y el ascenso a falta de siete fechas para que finalice el campeonato, sino que además les robaron sus pertenencias.
El grupo de hinchas se subió al vehículo que iba a trasladar a los jugadores y recriminaron la falta de actitud y acusaron "ir para atrás" tras la derrota ante el Pincha de Caseros. Los amenazaron con armas blancas e iniciaron una riña con los futbolistas. Luego se llevaron pertenencias de los deportistas.
Fernando Wendt, presidente de Platense hizo la denuncia en la Comisaría de Florida. Esta tarde el plantel calamar decidirá cuál será el apso a seguir ante esta agresión.
"Nos empezaron a sacar la ropa. Sucedieron hechos de violencia dentro del micro. Nosotros, con nuestras familias, estábamos preocupados", expresó el jugador Daniel Vega.
"En la policía sólo había una mujer, quien no pudo hacer mucho. Cuando pasó todo no había nadie. El grueso de la policía llegó 10 minutos más tarde", explicó el delantero.
Estudiantes venció a los 84 minutos con gol de cabeza de Gastón Suso.