Dos mujeres fueron víctimas de graves casos de violencia de género en las últimas horas en Maipú. Mientras una recibió una golpiza que le ocasionó la quebradura de uno de los huesos de su rostro, otra fue atada y salvajemente agredida con un palo, lo que le ocasionó la pérdida de dos dientes, entre otras lesiones.
Las dos víctimas debieron dirigirse al hospital Paroissien, aunque no se encuentran internadas. Según afirmó el director de ese establecimiento a radio Mitre Mendoza, Javier Salinas, los hechos se produjeron en la madrugada del lunes.
El hecho que revistió más gravedad en el estado de la víctima ocurrió el lunes, aunque se dio a conocer hoy, cuando una mujer de 43 años discutió con su pareja, identificada como Miguel Díaz Carrasco (59), actualmente detenido, en una vivienda ubicada en Maipú.
Según los investigadores, la mujer mantuvo una discusión con Carrasco que fue tomando temperatura y finalizó abruptamente cuando el hombre la tomó, la ató y luego la golpeó con un palo.
Alertados por los gritos en la vivienda, los vecinos avisaron del hecho a la línea de emergencias 911, desde donde rápidamente se ordenó el envío de un móvil policial.
El personal policial solicitó a los moradores el ingreso a la vivienda pero los gritos continuaban en el interior, por lo que decidieron forzar la puerta de entrada y hallaron a la mujer tendida en el piso, ensangrentada a raíz de los golpes que había recibido y con el torso desnudo.
Una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) se acercó a la vivienda y trasladó a la víctima al hospital Diego Paroissien.
Carrasco fue detenido y quedó a disposición de la Justicia.
La Policía Científica trabajó en la vivienda y halló elementos para la causa, como un “palo o un hierro” con el que Carrasco golpeó a la mujer, además de una soga y otros elementos.
El director ejecutivo del hospital, Javier Salinas Díaz, habló con la prensa y dio algunos detalles del hecho. "La mujer entró por el servicio de guardia, tenía lesiones en el tronco y en las manos porque probablemente había sido atada, además presentó traumatismo nasal sin fractura y tenía la perdida de dos piezas dentaria”, informó.
Salinas sostuvo que el otro caso corresponde a una joven que ingresó al hospital con una herida cortante en su rostro, aunque después se constató que también sufrió la quebradura del hueso malar, producto de golpes que recibió. Sin embargo, no dio más precisiones ya que debió ser derivada a otro nosocomio.
El director del Paroissien sostuvo que en los dos casos se realizaron las denuncias correspondientes en las oficinas fiscales.