Violaron la cuarentena por un cumpleaños y terminaron en una batalla campal con la Policía

El hecho ocurrió en la ciudad de Chivilcoy, luego de que efectivos llegaran al lugar donde el grupo de personas estaba realizando una fiesta

Violaron la cuarentena por un cumpleaños y terminaron en una batalla campal con la Policía
Violaron la cuarentena por un cumpleaños y terminaron en una batalla campal con la Policía

Un grupo de personas rompió la cuarentena en la ciudad bonaerense de Chivilcoy para festejar un cumpleaños y vecinos los denunciaron, por lo que llegó la Policía al lugar para notificar la violación al decreto que respalda el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio a raíz de la pandemia por coronavirus. Sin embargo, todo terminó en una batalla campal entre los efectivos y los invitados.

Como resultado de la discusión, siete policías resultaron heridos y cuatro sujetos terminaron detenidos luego de que se generara un violento enfrentamiento el miércoles por la tarde, cuando los efectivos concurrieron a una vivienda donde se estaba llevando a cabo el festejo.

Según el medio local 'De Chivilcoy', la policía acudió a la casa ubicada en calle Piran, entre 94 y 92, donde fueron recibidos a piedrazos, lo que dio pie a un enfrentamiento que además fue grabado por los vecinos de la zona.

En el marco de este inédito suceso, el intendente Guillermo Britos habló con TN y contó detalles de lo ocurrido: "Los llamados al 911 decían que una de las personas que estaba festejando el cumpleaños estaba con arresto domiciliario, estamos chequeando eso".

Además, el jefe comunal detalló que en total terminaron interviniendo 12 móviles policiales, entre motos y patrulleros, que terminaron con diferentes daños en la carrocería. “Realmente fue muy violento”, agregó.

Por otra parte, uno de los afectivos que estaba en el operativo, el subteniente Sebastián Rodini, sufrió una fractura en el antebrazo izquierdo por lo que debió ser intervenido quirúrgicamente en el Sanatorio Chivilcoy, mientras que el oficial Lucas Ibáñez sufrió un traumatismo encéfalocraneano con pérdida de conocimiento, y ahora permanece en terapia intermedia del Hospital Municipal.

En cuanto al resto, cinco efectivos policiales resultaron con distintas lesiones de menor consideración, por lo que pudieron volver a sus casas. De los agresores, cuatro fueron detenidos mientras que uno se dio a la fuga, aunque la Policía lo tiene identificado.

Los detenidos quedaron imputados por los delitos de "lesiones graves y leves, atentado y resistencia a la autoridad, y por violar la cuarentena". Interviene en el hecho delictivo la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 2, Dr. Sebastián Villalva, del Departamento Judicial Mercedes.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA