Violaron la cuarentena con el cadáver de su perro colgando de la camioneta

Una familia en España fue denunciada por romper el aislamiento al intentar cambiar de casa y arrastrar a su mascota después de matarla.

Violaron la cuarentena con el cadáver de su perro colgando de la camioneta
Violaron la cuarentena con el cadáver de su perro colgando de la camioneta

Las imágenes de una familia recorriendo las calles de España con el cadáver de su perro a cuestas causaron indignación en las últimas horas. En medio del aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus, un matrimonio y su hijo decidieron trasladarse de una casa a otra con sus dos mascotas. Para transportarlos, a uno de los canes lo ataron con una soga a la parte trasera de su vehículo, pero en el medio del camino tropezó y terminaron matándolo. Luego lo arrastraron por varios kilómetros sin detenerse. 

Todo sucedió el pasado viernes en la localidad de El Molar, en Madrid, cuando la indignante actitud de la familia fue filmada por un grupo de vecinos que lo escracharon en las redes sociales. Así mismo, dieron aviso a la Guardia Civil y a una asociación protectora de animales que tomaron el control de la situación.

Una de las vecinas y representante de la asociación "Las Brujas de El Molar", Yolanda Reyes Hernández, denunció la situación en su cuenta de Facebook. En una publicación expuso que un hombre llamado Carlos, su esposa y su hijo menor de edad rompieron el confinamiento al cambiar de lugar de residencia y "no se les ocurrió otra cosa que llevarse a su perro a una distancia prudencial de su casa y volver con él atado a la bola del coche".

"Es decir, durante algunos kilómetros, (el animal) fue obligado a ir corriendo detrás del coche hasta que al entrar en el camino de Las Huertas, tropezó, cayó y fue arrastrado, muerte por ahorcamiento", continuó relatando la mujer.

Allí fue cuando los vecinos del lugar alertaron la situación y comenzaron a actuar al respecto. Para concluir, más allá de la denuncia por maltrato animal y la violación de la cuarentena, pidieron que se les realice el examen de covid-19. "No creo que se la hagan pero sólo les faltaba dar positivo, el resto lo incumplen todo, ni seguro tenía el coche. Unas joyitas a los que les caerá todo el peso de la ley, de eso nos encargamos nosotros", expresó la mujer.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA