Una adolescente de 16 años, que había sido víctima de una violación grupal, murió tras agonizar por más de dos semanas en Bolivia. Por el caso, hay cuatro menores detenidos.
El terrible caso ocurrió el 16 de octubre pasado en la región boliviana de Oruro, en el oeste del país. Los cuatro varones acordaron encontrarse con la víctima, identificada como Jhoselin, y otras tres amigas en una casa abandonada.
Jhoselin perdió el conocimiento después de consumir dos vasos de bebida y cuando despertó "no recordaba lo ocurrido, sentía mucho frío y presentaba un fuerte dolor en las caderas, hecho que no le permitía ponerse de pie", informó entonces el Ministerio Público.
La joven de 16 años logró salir del domicilio y fue auxiliada por transeúntes que la trasladaron a un hospital, donde fue ingresada en estado crítico con diagnóstico reservado. Según el medio local Opinión, los agresores, que actuaron "en manada", le introdujeron palos y fierros en sus partes íntimas.
"Aprovechando la situación de amistad proceden a abusarla sexualmente llegando a niveles que es increíble describir. Prácticamente le han destrozado la región anal y vaginal. La muchacha se encuentra en el hospital y el jueves se le ha practicado una cirugía de reconstrucción", describió el fiscal Departamental, Orlando Zapata.
"Ahora estamos sufriendo en vez de festejar su promoción. Yo quiero decirles que esos chicos no salgan, que se haga justicia, que paguen lo que tiene que ser, que no se les de la pena mínima", exigió la madre de la joven, quien estaba por iniciar sus estudios de Psicología.
Tras el deceso de Jhoselin, el delito por el que están acusados los cuatro adolescentes podría cambiar de violación sexual con agravante a femicidio, un delito que tiene una condena de 30 años de cárcel. Una autopsia establecerá la causa de la muerte. Los cuatro están detenidos.