Viola, el gran héroe de la noche

El arquero del Lobo fue determinante en la definición por penales, al tapar tres ejecuciones de Cipolletti (RN).

Viola, el gran héroe de la noche

Fueron ciento ochenta minutos en donde uno trabajó más que el otro. Gimnasia hizo el gasto en Cipolletti, jugó mucho mejor que su rival y no lo ganó porque se topó con un Matías Alasia que fue determinante. El equipo rionegrino anoche mostró sus armas y por ahí mereció más, pero tampoco pudo. Entonces hubo que definir el próximo rival de Mitre desde los doce pasos. T

odo estaba parejo. Cipo tenía a Alasia, pero en el Lobo confiaban en su arquero, que también sabe de definiciones como estas. Era el duelo de la noche y, para suerte de nuestro fútbol, fue Viola el gran héroe de la noche, aunque su colega también tapó tres remates.

“Nos costó el partido, casi nunca pudimos hacer el juego que pretendíamos”, comenzó diciendo Ezequiel Viola. A lo que agregó: “Era lo lógico que se hablara del arquero de ellos porque venía de ser decisivo en dos definiciones anteriores. Pero yo tenía mucha confianza y salió todo bien. A algunos jugadores los teníamos estudiado con Paolo (Olivera -entrenador de arqueros-). No importa de quien se hable, lo bueno es que Gimnasia está en la final”.

Por otro lado, confió: “Ahora a descansar para llegar de la mejor manera al partido que jugaremos en Santiago del Estero. Uno siempre necesita del apoyo y que los hinchas te ayudan con su aliento siempre viene bien”.

Y posteriormente, cerró: “En el último penal (el de Gaitán) no lo teníamos estudiado, solamente pensaba que la tirara afuera. Tuvo agallas y le salió mal, aunque con una personalidad tremenda. Pasamos nosotros y vamos con todo a la final”.

La visión del Lechuga

“Fue un sufrimiento tremendo y confiando en Ezequiel Viola, porque es un gran atajador de penales y un gran ser humano. De menor a mayor cumplió con las expectativas de algunos hinchas que lo criticaban”, fueron las primeras palabras de Darío Alaniz.

A lo que agregó: “Entramos nerviosos, los jugadores se aceleraron mucho después del gol y el pitazo final del primer tiempo fue un alivio. No practicamos penales y uno siempre tiene el temor de que podés perder en una definición así, pero por suerte nos toca estar en la final a nosotros”.

“Es muy lindo mirar hacia atrás y encontrar jugadores que te dan soluciones. Me hubiese gustado ganar en los noventa minutos, pero no se pudo. Ahora a festejar y a pensar en Mitre, a donde vamos a ir a ganar, como lo hacemos siempre en todas las canchas”, cerró el DT del Lobo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA