Tamascal, Mundo Nuevo, Qubo, Loncopue, Valle del Indio, Hinojosa, Garavaglia, Rubén Lázaro, La Hilda, Callejón Ortega, Uva Negra, Pirincho, Posion, Mi Tierra, Martínez Ghio, son las bodegas que participaron de la sexta feria Tandil Expovinos.
Los integrantes del programa Pequeños Bodegueros de Mendoza, financiado por el Gobierno Nacional y el Banco Interamericano de Desarrollo, estuvieron en Tandil en el museo municipal de Bellas Artes. Del evento participaron vinotecas, locales gastronómicos, hoteles, supermercados, autoservicios, tiendas especializadas y público en general.
“Cada año nos estamos superando, tuvimos más bodegas que nunca, fueron cincuenta. Trescientas etiquetas para degustar y mucho público, calculamos que este año al final del evento estaremos superando las mil personas”, relató al medio El Eco de Tandil, Alejandro Martínez, el sommelier internacional organizador de la Expovinos que va ya por su sexta edición.
Y agregó que “hoy de estas cincuenta bodegas hay quince que están agrupadas en Pequeños Bodegueros de Mendoza, que es una asociación financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo que posibilita que esta gente que tiene una pequeña chacra con unas pocas hectáreas de vid pueda llegar al consumidor porque ellos tienen una comercialización del dueño al consumidor. Muy directo.
Entonces, agrupados así se pueden presentar en ferias y hacer conocer sus productos. Hoy están en Tandil y para nosotros es un orgullo porque van a muy pocos lugares y nos han elegido para traer sus productos”.
En total las bodegas que participaron pudieron comercializar casi 1.000 botellas de sus vinos en el lugar.
Daniel Alvares, propietario de Uva Negra, manifestó que Tandil "es una plaza muy importante e interesante para explotar. Y la verdad que la herramienta de Pequeños Bodegueros es la única que nos pone en igualdad de condiciones con las grandes bodegas".
Y agregó que “estas ferias en las que se participa son fundamentales para el crecimiento de nuestras pymes, porque es donde haces contactos comerciales y vínculos, además de empezar a hacer conocer tu producto”.