Terrazas de los Andes Malbec Reserva 2010 y Finca El Origen, Gran Reserva Malbec fueron reconocidos con medalla de oro, en la primera edición de los Decanter Asia Wine Awards, entregados por la revista inglesa Decanter, una de las más influyentes del mundo vitivinícola. Además Argentina recibió 13 medallas de plata.
En esta oportunidad, las muestras se dividieron en: 1482 vinos tintos, 713 vinos blancos y 54 rosados. Estos se sumaron a otros estilos, como los vinos dulces, espumosos y fortificados. El 84% de los participantes obtuvo una medalla.
Asimismo, las variedades más exitosas fueron: Sangiovese, más del 97% de los vinos catados recibieron medalla, seguida por el Carmenère, Nebbiolo, Semillón y Pinot Grigio y Pinot Gris. Más del 90% de estas variedades ganaron premios.
Ganadores argentinos
El gran reconocimiento de Argentina se lo llevó Finca el Origen, Gran Reserva Malbec 2010. Este vino, recibió un Best Value - Regional Trophy en la primera edición de Decanter Asia Wine Awards (DAWA).
Este vino, compuesto por 95% Malbec, 3% Bonarda y 2% Cabernet Sauvignon, tuvo una excelente reseña y lo describieron como: “Bizcochuelo de frutilla con moras. La bonarda se puede realmente apreciar en nariz. Sus taninos generosos dan lugar a que el paladar se sienta suave y vívido con un final delicado”.
Además de ser reconocido con este trophy, este producto también recibió un oro. Gonzalo Bertelsen, ex enólogo de Terramater y Caliterra en Chile, es el Chief Winemaker de Finca el Origen.
Por otro lado, el segundo oro fue para Reserva Malbec Terrazas de los Andes 2010. Los jurados de Decanter Asia Wine Awards, publicaron una pequeña reseña de este vino 100% Malbec y lo describieron como un vino con: “Nariz repleta de fruta negra madura (mora). De gran cuerpo, sabores a cereza negra y moras con pimienta negra, nuez moscada y canela. Un vino sorprendente”.