Vino a casarse a Buenos Aires desde Italia y le robaron el vestido de novia

Mara Bonapersona conoció a su novio hace tres años en Panamá. Le robaron la mochila con la prenda cuando llegó a Argentina.

Vino a casarse a Buenos Aires desde Italia y le robaron el vestido de novia

Un insólito pedido de ayuda para encontrar un vestido de novia proveniente de Italia llegó a las redes sociales desde el día en que fue robado, el 31 de marzo pasado, cuando su dueña, una joven italiana que vino a casarse a la Argentina, descendía de una combi en una esquina del barrio porteño de San Telmo.

"La historia parece que conmovió a muchas jóvenes que se sumaron a búsqueda no solo por Twitter y Facebook sino por las calles del barrio de San Telmo, conocido por la venta de objetos de valor comercial como son los anticuarios", dijo Mara Bonapersona, que ofrece una recompensa a quien lo encuentre.

Mara llegó a Buenos Aires con el vestido de novia de su mamá porque a fin de año pensaba usarlo para casarse con un argentino a quien conoció en Panamá hace tres años.

"El robo fue en el momento que bajé de la combi el 31 de marzo a las 10 en la esquina de la Iglesia San Ignacio, en Defensa y Belgrano. La emoción de reencontrarme después de un mes y medio con mi novio me hizo descuidar mis cosas. Alguien me habló, supongo que para distraerme, y la mochila con el vestido desapareció", contó.

La joven explicó que no pudo hacer la denuncia porque nunca supo bien el nombre de la empresa de combis que la traslado de Ezeiza a la Ciudad de Buenos Aires, ya que la contrató sin poner atención y que tampoco está segura de quién le sacó la mochila, si el hombre que le ofreció ayudarla con los bultos al descender en San Telmo o una persona de la calle.

Para Mara el valor comercial del vestido es difícil de calcular, pero para ella "es un talismán, representa el amor de sus padres que aunque ahora están separados nunca dejaron de mantener la unión de la familia".

El vestido no apareció hasta el momento en los escaparates de las casas de antigüedades. Es una prenda blanca y bordada en la parte del talle y en la falda, con mangas largas y una larga capa.

"Recibí la solidaridad de gente que sin ningún interés me mandó las direcciones de las casas que venden vestidos de novia", sostuvo Mara con emoción por la solidaridad que despertó su pedido.

Nacidos el mismo día y año, Mara y su novio se conocieron hace tres años en Panamá y desde ese momento sólo se vieron cada seis meses.

Llegó a la Argentina a fines de 2015 y decidieron casarse en diciembre, motivo por el que viajó a Italia. "Fui al norte de Italia, donde vive mi familia, pero sobre todo a buscar este vestido que lo usó mi mamá en su casamiento", señaló la joven que en su país trabajaba como psicóloga de proyectos de ONGs sobre juventud en riesgo y que vivirá con su novio en Buenos Aires.

El perfil de Twitter es @vestidodelatana y se viralizó como #vestidodenoviarobado.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA