Los vinilos son adhesivos con motivos decorativos que podés colocar directamente sobre la pared o demás superficies lisas: cristales, baldosas, puertas, etc. Ofrecen mucho juego y se adaptan a cualquier espacio, por eso te explicamos cómo decorar una pared con vinilodecorativos.
En primer lugar, cabe destacar que los vinilos decorativos son adhesivos que podés colocar vos misma sobre la pared o la superficie que elijas, ya que no supone ninguna complicación ni requieren mayor instalación. Tan solo debés prestar especial atención en el caso de que tengan pequeños detalles, para que estos no se rompan ni estropeen.
El diseño se debe adaptar a tu hogar y no tu hogar al diseño. El estilo tiene que estar en armonía con el tamaño de la habitación, combinar con la paleta de colores. Es importante saber que el vinilo se puede aplicar tanto en pared como en muebles, objetos y vidrios.
Es fundamental escoger los vinilos decorativos según:
- Qué espacio se trata: habitación, comedor, cocina...
- Color de las paredes y el mobiliario.
- Estilo de la decoración: clásico, moderno, minimalista, rústico, etc.
- Edad y personalidad de la persona.
Podés colocarlos en paredes y superficies vacías, o bien combinarlos con otros elementos que den juego a crear una composición, como por ejemplo estanterías o incluso la cama.
Las habitaciones infantiles son ideales para decorar con vinilos decorativos, dar rienda suelta a la creatividad y fomentar la imaginación de los más pequeños de la casa. Es recomendable que los niños participen en la elección de los vinilos que les acompañarán de día y de noche.
También podés elegir vinilos en formato detalle para usarlos como complementos a la decoración o dar un toque gracioso a algún rincón de tu hogar.
Así mismo, además de dibujos e imágenes, también podés optar por vinilos decorativos que contengan texto para decorar tus paredes. Igualmente, podrás crear tus vinilos personalizados,elaborando tus propios diseños para encargarlos hacer a una empresespecializada.
También podrás decorar tu pared con vinilos decorativos que recrean elementos 3D y usarlos como tal, como por ejemplo un perchero (al que deberás añadirle un colgador) o una pizarra sobre la que escribir.
INSTRUCCIONES PARA COLOCARLOS:
Tené en cuenta que no siempre el diseño más grande es el más cubritivo.
Superficies: Las paredes deben tener una terminación fina, lisa y estar pintadas con látex de calidad media a buena. El látex de mala calidad, muchas veces contiene tiza que es el polvillo blanco que se desprende de la pared, esto impide una correcta adherencia. Para la colocación en una pared exterior, debés chequear que sea una pared lisa, no muy porosa ya que el reboque sin alisar impide la exitosa colocación del material.
En vidrios o espejos: siempre es conveniente limpiarlos con un paño con alcohol.
En cerámica o azulejos: siempre es conveniente quitar todo tipo de suciedad ya que en la cocina o en el baño con los vapores muchas partículas grasas que se adhieren impidiendo una correcta colocación.
CÓMO PRESENTAR LA DECORACIÓN A REALIZAR: Los vinilos tienen 3 partes: el protector, el diseño y el papel de transferencia. Lo conveniente es doblar las puntas del protector, sin que el diseño quede al descubierto y adherir el papel de transferencia a la pared, esto permite correrlo de lugar hasta alinearlo correctamente y presentar toda la decoración que vas a realizar para tener una previa de cómo quedará.
CÓMO PEGARLOS. GLOBITOS DE AIRE:
Si pegás los vinilos en ventanas, y no presionás bien la espátula al adherirlos muchas veces pueden quedarte globitos de aire. Para sacarlos se puede pincharlos con un alfiler y presionar para que el aire salga y el vinilo se adhiera.
CÓMO DESPEGARLOS: Con la uña enganchar el borde y comenzar a retirarlo lentamente. También podés ayudarte con un secador de pelo dando calor a la figura la cual se comenzará a levantar y podrás retirarla fácilmente
También podés decorar tu baño e inclusive la ducha ya que no se despegan con el agua o e vapor. Inclusive podés ir más lejos y decorar tus pisos, cabe aclarar que la durabilidad es menor.
Fuente: uncomo.com