Sin una premisa concreta, la actriz Estefanía Ferraro comenzó a escribir lo que serían los primeros borradores de su ópera prima. Un taller de dramaturgia la llevó a indagar en una escena inicial que terminó configurando lo que hoy es "Nada del mundo es real", el drama escrito y dirigido por la actriz.
Con la actuación de Jorgelina Jenón y Diego Amador Nogara, la obra traza la relación de Amanda y Néstor. Todo ocurre en una oficina que comparten como compañeros de trabajo. Entre su actividad rutinaria, algo de la inercia en la que viven los sumerge en mundos de sueños que parecen reales y encuentros cercanos parecidos al amor. "Esa imagen inicial de una mujer hablando a un agujero la fui desarrollando y aparecieron planteos filosóficos. Temas que me atraviesan y que se fueron dando en esta historia inicial. De ahí el juego de la ficción y realidad, porque de alguna manera no se define qué es ficción y qué realidad", comenta Estefanía.
Este drama con notas oníricas dispara algunas preguntas: ¿qué es la verdad?, ¿los sueños sólo son sueños o son constructores de realidades? "En este juego onírico incluso la puesta está pensada para jugar con esos límites, como el teatro dentro del teatro. Y cada personaje tiene sus características", sintetiza la directora.
Este vínculo entre los personajes también da espacio a la reflexión y situaciones cómicas. "Nada en el mundo es real" estrena esta noche y busca generar la intriga en el espectador, frente a dos protagonistas que se mueven sin límite de tiempo.
La Ficha
Dirección y dramaturgia: Estefanía Ferraro Pettignano.
Intérpretes: Jorgelina Jenon Aimar y Diego Amador Nogara.
Día y hora: hoy, a las 22. Repite los viernes de agosto.
Lugar: Sala Ana Frank (Maipú 230, Ciudad). Entradas: $200 (general) y $150 (jubilados y estudiantes).
Reservas: Facebook Nada Del Mundo Es Real.