Con gran sorpresa, la Argentina vuelve a llegar a los más altos puestos del Festival de Viña del Mar. En la edición 2018, el trío Destino San Javier -que representó al país- brilló en la noche del jueves y resultó ganador en las dos categorías en que participaba, en el prestigioso escenario de la Quinta Vergara.
El conjunto se quedó con el título de Mejor Intérprete y el primer puesto de la competencia folclórica del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.
El trío integrado por Franco Favini y Bruno y Paolo Ragone, hijos de Pedro Favini y Pepe Ragone integrantes del grupo Trío San Javier, concursó en el festival internacional con su canción "Justo ahora"; que competía con la del chileno Benjamín Walker, y el tema de la panameña Margarita Henríquez, que no lograron superar a los argentinos.
Con un puntaje final de 6,6, la banda ganó una Gaviota por cada categoría, y un premio total de 40 mil dólares, sin mencionar el reconocimiento de todo el público; tanto el que concurrió al festival, como la gente que los votó desde la app del encuentro.
Con una visible emoción que los desbordó, los argentinos agradecieron el reconocimiento que los lleva a sumar un punto más en su carrera internacional.
"No tengo palabras. Cuando tenía cuatro años pasé por este festival. Muchas gracias, papá. Esto es para vos, Pedro Favini", expresó Paolo Ragone, emocionado hasta las lágrimas al recibir el galardón.
"Ningún artista canta o trabaja por el reconocimiento, pero cuando llega de esta manera hace tan bien saber que uno está por el camino correcto, que uno está haciendo las cosas que le gustan a la gente", declararon los músicos en conferencia de prensa.
Con una clara impronta folclórica y melódica, el trío comenzó su historia en 2012 y se ha consagrado en importantes festivales nacionales.
Finalmente esta temporada llegaron al escenario internacional, con el tema "Justo ahora", una zamba escrita por Víctor Hugo Godoy; autor e integrante de Los Cuatro de Córdoba.
La canción en un comienzo fue interpretada por el grupo cordobés, hasta que Destino San Javier la rescató e hizo una versión moderna.
El 10 de mayo, el trío presentará su nuevo disco "Instinto", en el Teatro Ópera.