Viña del Mar ya está lista para recibir a los hinchas argentinos que vendrán para ver el partido del próximo sábado entre Argentina y Jamaica, por la última fecha de la fase inicial del Grupo B. Aquí, volverá a jugar el equipo de Martino si finalmente termina en el primer lugar.
Como sucedió en La Serena, donde los argentinos arribaron a última hora, se espera que los seguidores de la Albiceleste aparezcan por la ciudad balnearia el sábado por la mañana día en el que por la tarde, desde las 18.30, se jugará el partido en el estadio Sauzalito.
En una breve recorrida por la ciudad y los puntos más importantes, apenas se pudieron observar a algunos hinchas argentinos. Las playas y el mall siguen siendo los sitios preferidos para matar el tiempo y gastar un poco de dinero.
El horizonte se tiñó de naranja con la puesta del sol en el océano pacífico, el mismo que le dará la bienvenida este viernes al seleccionado. En principio la delegación argentina se iba a instalar desde el jueves, pero solo vendrá para el partido ante Jamaica y regresará a La Serena. Volverá, la otra semana si finalmente queda primero en el grupo.
El lugar elegido para el búnker nacional es el lujoso hotel Radisson Acqua & Spa Con Con, ubicado sobre la costa y en un lugar privilegiado. Está a poco menos de 20 km del centro de Viña y lejos de lo que significa cualquier urbe.
Muchos chilenos, como Walter (34) que charló con Los Andes, están ansiosos por ver a Messi. "Está claro que queremos que Chile salga campeón, pero tener aquí a Messi es fantástico. No tengo entrada pero espero poder conseguir una para ir el sábado a la cancha", contó, mientras se tomaba un descanso en la plaza principal de Viña.
Mientras, por las calles de la bella ciudad se repiten camisetas con los colores de Venezuela y Perú, quienes se enfrentaban este jueves en Valparaíso. En tanto, en el estadio Sauzalito, totalmente renovado para la Copa América, trabajaban en la puesta a punto.