Villavicencio: policías se tirotearon con dos cazadores de guanacos

Ocurrió ayer. Los sujetos se movilizaban en motos enduro y abandonaron una.

Villavicencio: policías se tirotearon con dos cazadores de guanacos

Dos policías fueron atacados  ayer en la reserva de Villavicencio por cazadores de guanacos. Los agresores llevaban un fusil con mira telescópica y lograron escapar.

El hecho ocurrió ayer en la siesta, cuando guardabosques que estaban apostados en la reserva de Las Heras avistaron a dos cazadores que circulaban en respectivas motos enduro; uno de ellos cargaba una mochila. 

Los guardias quisieron detener a los motociclistas pero éstos aceleraron la marcha y escaparon. Pronto tomó intervención en el hecho un móvil de la Policía Rural, cuyos ocupantes, cuando vieron las motos, comenzaron a seguirlas.

La persecución enseguida derivó en tiroteo; en ese sentido, los efectivos piensan que uno de los sujetos fue herido en una pierna ya que abandonó su moto y siguió la fuga como acompañante, en el vehículo de su cómplice. Además se deshizo de su mochila.

En un momento determinado, los sospechosos tomaron la montaña y se escondieron detrás de unos cerros. Desde ese lugar  dispararon contra el móvil, cuyos ocupantes debieron replegarse. "Creemos que llevaban un fusil de caza con mira telescópica", dijo un efectivo abocado al procedimiento.

Ante la situación, se convocaron más efectivos de la Policía Rural pero no tuvieron éxito: los cazadores escaparon gracias a su conocimiento de la zona, admitieron las fuentes.

En la mochila que descartaron se encontró carne de guanaco, cuyo peso oscilaba los 20 kilos. En tanto, anoche se investigaba si la moto recuperada había sido robada; el número del motor y el del chasis pertenecían a vehículos diferentes.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA