El mendocino Mariano Villalobos concluyó en el décimo lugar en la primera competencia del GP3 de las Américas disputado en el San Juan Villicum en el marco del 12° rounds del campeonato Mundial de Superbike que se está disputando en la ciudad sanjuanina.
Hoy, a las 10.15 será la clasificación, mientras la final se corre a las 13.
El mendocino que hizo un gran esfuerzo por estar en la competencia terminó conforme pese a que estuvo lejos de los primeros lugares: "Es que es mucha la diferencia con las Kawasaki 400 y las KTM que en la recta sacan una ventaja importante y con eso no se puede. Igual estoy contento, porque hice una buena clasificación donde quedé séptimo y luego octavo, pero hicimos una buena carrera", comentó a Más Deportes el piloto.
"La verdad -continuó- es que la experiencia en muy linda y (por ayer) salimos a clasificar con una relación que no habíamos probado y nos vinimos mucho para atrás y perdimos mucha velocidad final. Igual estamos bastantes complicados contra las 'Kawa' 400 que tienen 20 km más y se nota mucho en la recta porque nos sacan entre 60 y 80 metros".
Respecto a las expectativas que tiene para hoy, el Nano Villalobos, destacó: "En la otra carrera tuvimos que adaptarnos sobre la marcha con otra relación y tuvimos complicados las primeras vueltas hasta adaptarnos bien.
Por eso para mañana (hoy) esperamos hacer una buena carrera y salir en el pelotón desde un principio e ir para adelante lo mejor posible. De la Yamaha fue la tercera moto y estoy muy contento con eso. Muchos me felicitaron porque es la tercera vez que me subo a la moto", sostuvo.
.
"La idea era poder estar en el top 10, lo concretamos pero al límite. Claro que uno siempre quiere ir por más por eso vamos a tratar de conseguir un noveno u octavo puesto si se puede. Es muy complicado pelear contra motos que no están limitadas como la 'Kawa' 400. Igual estoy contento por los resultados y el gran apoyo de mi familia, mis amigos y de toda la gente que me apoya para poder correr esta competencia"